Videojuegos

CD PROJEKT RED se disculpa por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077

La compañía prometió soluciones rápidas

Después de 8 años de expectativa, Cyberpunk 2077, el más reciente proyecto de CD PROJEKT RED, fue finalmente lanzado. Y aunque las reseñas alabaron muchos de sus aspectos, la realidad es que el rendimiento ha sido, cuando menos, decepcionante. Hoy, la compañía salió a admitir públicamente sus recientes errores.

Por medio de Twitter, CD PROJEKT RED publicó un comunicado en el que aborda los diferentes temas controversiales que han involucrado a Cyberpunk 2077 y ofreció una solución a los jugadores. En primer lugar, el estudio se disculpó por la poca transparencia en el material mostrado antes del lanzamiento y las extrañas medidas de reseña: CDPR nunca mostró el juego corriendo en el PS4 y el Xbox One original. Además, la compañía tampoco distribuyó copias de reseña para estas plataformas y obligó a los analistas a utilizar video e imágenes proporcionadas por ellos, en lugar de que pudieran usar material propio. Naturalmente, esto implica que CDPR sabía que el título no se ejecutaba nada bien e intentó ocultarlo, y ahora admitió que tenía que haber puesto más atención para que sí lo hiciera

Ya pasando al tema de soluciones, CDPR prometió parches importantes para enero y febrero de 2021, los cuales mejorarán enormemente la experiencia en consolas de pasada generación, pero también habrá parches enfocados en PC y consolas de nueva generación, siempre buscando mejorar en todos los aspectos.

Finalmente, CDPR pidió a la gente que les dieran la oportunidad de mejorar Cyberpunk 2077 para que sea tan bueno como se prometió. Pero si no quieres, la compañía se comprometió en ayudarte a que pidas un reembolso íntegro de tu dinero.

Sin duda esta historia es bastante triste: CDPR era una de las compañías que más buena fe tenía del público gamer, pero este desastroso lanzamiento acabó con ella. Es muy probable que la compañía siga con el juego y lo mejore al punto que quede prácticamente irreconocible y ya sea, por fin, lo que se prometió en un principio. Pero mientras tanto, esperemos que esta situación enseñe a la gerencia del estudio polaco a ser más transparente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir