Tecnología

Amazon Zoox presenta su primer robotaxi

Se trata de un vehículo autónomo, totalmente eléctrico, diseñado para el transporte público

¿Se acuerdan de Zoox? Es la startup de Amazon para el desarrollo de vehículos autónomos, en Qore ya les hemos hablado del tema.

Por si te lo perdiste: Genera expectativas la nueva startup de Amazon: Zoox

Pues el primer automóvil de Zoox ya fue presentado bajo el nombre de… Zoox. Se trata de un vehículo eléctrico, autónomo, pensado para el transporte público, es decir, un robotaxi. El diseño interior permite que hasta 4 pasajeros se acomoden, sin espacio para un chófer, ya que no es necesario.

Una adquisición de una empresa joven, pero con un futuro interesante

El avance de Zoox desde que fue adquirida por Amazon se ha visto acelerado. La empresa que dirige Jeff Bezos apenas la adquirió en junio de este año por el interés que tiene en la industria de los autos autónomos y el resultado ya se deja ver.

Podría ser que más adelante las entregas de Amazon.com se realicen con vehículos de Zoox.

Esto te podría interesa: Los podcast más populares llegaron por fin a Amazon Music

Robotaxis para ciudad

El primer Zoox está diseñado para ambientes urbanos y se diferencia de otras alternativas de Google, Uber y hasta de los autos de Tesla por algunas características interesantes. Por ejemplo, cuenta con aceleración en las cuatro ruedas, por lo que puede moverse en espacios pequeños. Además cuenta con varias cámaras, un radar y hasta sensores Lidar, como las nuevas cámaras del iPhone 12. Con este sistema, evita tener puntos ciegos.

Además, equipa cuatro bolsas de aire, una para cada pasajeros y alcanza una velocidad de hasta 120 Km/h, además que su batería tiene una duración de hasta 16 horas. Nada mal.

De acuerdo a declaraciones de Zoox, para CNBC:

Zoox es el primero en la industria en mostrar un robotaxi de conducción, capaz de operar hasta 120 kilómetros por hora. Aunque nuestro vehículo aún no está listo para el uso comercial, esto marca un hito clave hacia nuestra visión de construir una flota autónoma de robotaxis y un servicio de transporte de pasajeros

Actualmente, el Zoox se está probando en las ciudades de Las Vegas, en Nevada; y en Foster City y San Francisco, en California.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir