Ciencia

La NASA aprueba vehículos de SpaceX; comienza nueva misión en noviembre

El organismo finalmente se independiza de los cohetes rusos Soyuz

Parece que Elon Musk, tiene otros talentos además de pensar los nombres más raros e impronunciables. Lo afirmamos porque la NASA aprobó este martes el uso de la cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9 de SpaceX para ir a la Estación Espacial Internacional. Este hecho convierte a la empresa de Musk en la primera en lograr esta aprobación para sus vehículos desde los tiempos del Transbordador Espacial.

La tripulación compuesta por Michel Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi despegará este sábado a las 6:49 PM CT desde el centro espacial Kenney, en Florida, con un pronóstico de tiempo favorable.

Esto te interesa: Conoce a José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes espaciales para SpaceX

La misión de 6 meses significa la reanudación de vuelos tripulados, que no se realizaban desde mayo. Y, sobre todo, representa la independencia de la organización de Rusia. Desde 2011, se trasladaba a los astronautas mediante los cohetes Soyuz de la Agencia Espacial Federal de Rusia, lo que costó cientos de millones de dólares que ahora se ahorrarán.

Este permiso se otorga debido a una misión completada con éxito entre mayo y agosto, cuando se trasladó a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional y luego regresaron a la Tierra, sin mayores complicaciones.

Soichi Noguchi, Shannon Walker, Victor Glover y Michael Hopkins Foto: AP
Soichi Noguchi, Shannon Walker, Victor Glover y Michael Hopkins Foto: AP

Además de la vuelta a las actividades, la relevancia de la inclusión del Crew Dragon confirma a SpaceX como uno de los proveedores más fiables de la agencia espacial estadounidense. Trabajo que no es fortuito, ya que también se habían operado vuelos de reabastecimiento de combustible en estaciones espaciales con la versión de carga de la cápsula desde el 2012. Junto con el buen desempeño mostrado, también obtuvieron la certificación gracias a pruebas de vuelo sin tripulación, verificaciones en tierra, simulaciones y el vuelo de prueba SpaceX Demo-2.

Para el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, este es un gran proyecto, por lo que declaró lo siguiente:
“Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense”.

Por si te lo perdiste: La NASA identifica que hubo grandes inundaciones en Marte

De acuerdo con Benji Reed, jefe de vuelos espaciales tripulados en SpaceX, en total se esperan 7 misiones durante los siguientes 15 meses. Éstas serán tripuladas y de carga para la NASA. La próxima misión está prevista para finales de marzo 2021 y una tercera para septiembre u octubre del mismo año.

A partir de diciembre, cada vez que lancemos un Dragon, habrá dos Dragon en el espacio simultáneamente, durante periodos prolongados”, agregó Benji Reed, jefe de vuelos espaciales tripulados en SpaceX.

El fundador de SpaceX y padre del bebé de la cantante Gimes, Elon Musk, declaró:
“Es un gran honor, que nos inspira confianza en nuestro esfuerzo por regresar a la Luna, viajar a Marte y, en última instancia, ayudar a la humanidad a convertirse el multiplanetaria”

De acuerdo con el portal CNN, entre otras de las cosas que hacen única esta misión se encuentra también la participación de un astronauta, quien se convertirá en la primer persona negra en desempeñarse con personal de tiempo completo en la estación. Se trata de Victor Glover, de la NASA.

Para la siguiente misión se incluirá al astronauta francés Thomas Pesquet, uno de los más experimentados en activo, junto con otros dos estadounidenses y un japonés.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising