Ciencia

La NASA identifica que hubo grandes inundaciones en Marte

Se dio a conocer gracias a las exploraciones del Rover Curiosity en el cráter Gale

En una reciente exploración del cráter Gale a través de rover Curiosity se han revelado nuevos datos de cómo estaba conformado el planeta rojo hace 3 mil 600 o 3 mil 900 millones de años. Sobre todo de la formación de super lagos y constantes inundaciones en el suelo marciano.

El descubrimiento se relató en la revista Scientific Reports dónde investigadores del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) analizaron litológicamente el suelo del cráter y las principales secuencias sedimentarias del fondo del cráter indican que antes se albergó un lago o una serie de lagos. Sin embargo, este era constantemente alterado por corrientes de agua. El análisis también indica que no fue un cuerpo lacustre paulatino, sino que se formó con flujos torrenciales de agua.

Te podría interesar: La NASA crea un siniestro concierto cósmico

Las teorías indican que hubo un gran impacto en la zona que logró fundir el hielo superficial y subsuperficial que inyectó a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono y metano. Haciendo que existiera un microclima que duró algunas décadas, el cual se caracterizaba por haber cambiado drásticamente el clima frío y seco, a uno cálido y húmedo con lluvias torrenciales. El cual hizo cambios sistemáticos en los sedimentos haciendo un grano más fino en las capas superiores y una secuencia específica en el fondo del lago.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising