Negocios

Honor estaría a punto de separarse de Huawei

La estrategia es vender la submarca para que se quede exclusivamente en China

Hace unas semanas se reportaba que la submarca Honor, por el momento propiedad de Huawei, sería vendida para permitir a la compañía china enfocarse en su sector de gama alta con su marca principal. Sobre todo por las controversiales declaraciones del ex-presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus políticas de restricción comercial sobre la empresa en el país norteamericano.

Según un informe de Reuters, vía Busines Insider, la compañía que podría adquirir Honor sería Digital China Group. Esto tras estar en el limbo y en un vaivén de rumores con otros nombres tan grandes como Xiaomi o TCL. Dentro del artículo, se señala que otro participante en la compra es el gobierno de Shenzhen. Al parecer en la adquisición se incluyen los activos de Honor, su sector de investigación y desarrollo, la gestión de suministro y la marca como tal.

Te podría interesar: Huawei Y7a: bonito diseño y buenas fotografías en un solo lugar - disponibilidad y precio

La transacción de la empresa podría haberse sellado por $15,200 millones de dólares. Lo cual significa un gran impulso para las arcas de Huawei, Honor no saldría de China y toda su directriz se quedaría en la nación oriental. Según el informe, Digital China Group tuvo que aliarse con el gobierno de Shenzhen, al menos otras tres firmas de inversión y pedir distintos préstamos bancarios para poder afrontar dicha transacción.

De momento se desconoce si habrá cambios en la dirección de Honor, sólo queda esperar para que cualquiera de los involucrados realice un comunicado oficial y de luz sobre este importante movimiento.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir