Negocios

Huawei podría vender Honor para brincarse las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos

Entre los posibles interesados estarían el fabricante TCL y hasta la misma Xiaomi

A estas alturas ya es por demás conocido los problemas que ha tenido Huawei en los últimos años por las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Esa situación ha detenido o, cuando menos, disminuido los avances, desarrollos y hasta las ventas de la empresa china.

Una posible solución, en parte, sería la venta parcial de su marca filial Honor que se ha enfocado en dispositivos con características similares a las de su contraparte Huawei, pero con diseños y precios dirigidos al segmento joven.

De acuerdo a información de Reuters, Huawei ya estaría en conversaciones con Digital China Group Co Ltd entre otros interesados, para vender una parte de su unidad Honor. El acuerdo estaría valuado en $3.7 mil millones de dólares. Esto le permitiría a la empresa, enfocar sus esfuerzos en teléfonos inteligentes de gama alta, sin perder recursos en las audiencias que toca Honor. Recursos que hoy resultan más valiosos que nunca, por las trabas tecnológicas a las que se está enfrentando por el veto comercial.

La venta incluiría la marca Honor, la división de investigación y desarrollo y la cadena de distribución. Y entre las empresas interesadas se encontrarían Digital China, quien actualmente es el principal distribuidor de sus teléfonos, el fabricante de electrónicos TCL y su competidor en el segmento móvil Xiaomi.

Nada de esto puede darse por confirmado. Pero, ¿se imaginan que Xiaomi se haga de la marca Honor? ¿Y cómo esto podría beneficiar a Huawei para tener acceso a tecnología estadounidense que hoy tiene prohibido usar?

Muchas preguntas, todavía sin respuesta clara.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising