Smartphones

Huawei crece pese a pesar de veto de Estados Unidos

La compañía creció en China

Uno pensaría que el veto de Estados Unidos a Huawei afectaría sus cifras de ventas. Sin embargo, la verdad es muy diferente, según información revelada recientemente.

De acuerdo con datos de CNN, las ganancias de Huawei durante los primeros 6 meses de 2019 generaron $58 MMDD, especialmente gracias a la venta de smartphones y al inicio de negocios relacionados con tecnología de navegación 5G. De esta manera, los ingresos de la compañía aumentaron 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Liang Hua, presidente de Huawei Technologies, señaló que la operatividad de la compañía va muy bien, a pesar de las restricciones que Estados Unidos aplicó hace unos meses.

La lista negra de Estados Unidos ha tenido cierto impacto en nuestro desarrollo, pero el alcance del impacto es controlable", mencionó el presidente. Según él, el flujo de efectivo fue positivo durante los primeros meses del año y se espera poder usar esto para sostener el "desarrollo a largo plazo".

Ahora bien, a pesar de que a Huawei le ha ido mejor de lo que se esperaba, esto no quiere decir que no haya complicaciones en el futuro, causadas por el veto. Afortunadamente, los buenos resultados hasta ahora pueden funcionar para acolchonar los meses siguientes.

Es posible que gran parte de este crecimiento se deba a que los chinos han empezado a dejar de comprar iPhone como respeto a Huawei e incluso han dejado de comprar iPhone. Sin embargo, la compañía ha perdido mucho terreno en mercados internacionales. Ahora que lo peor del veto parece quedado atrás, toca recuperar lo perdido.

¿Qué opinas de este resultado? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising