Negocios

La Comisión Europea se lanza contra Amazon por prácticas antimonopolio en contra de sus vendedores

Ya le tocó a Google y a Apple, ahora sigue la empresa de Jeff Bezos

Con Amazon no hay puntos medios: o la amas a la odias. En esta ocasión, la Comisión Europa está acusando a la empresa de Jeff Bezos de tener conductas anticompetitivas contra los comerciantes que usan su propia plataforma para vender.

Esta acusación se basa en el uso de los datos de los vendedores que utilizan Amazon para comercializar sus productos, reporta Business Insider:

Hemos llegado a la conclusión preliminar de que Amazon ha abusado ilegalmente de su posición dominante como proveedor de servicios de mercado en Alemania y Francia - Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia

De acuerdo con el expediente de la Comisión Europea, Amazon compite con los propios vendedores dentro de su plataforma, por lo que juega un papel de competencia y proveedor de servicios, lo que choca con las reglas antimonopolio.

Esto te interesa: Jeff Bezos podría comprar CNN

También argumentan que Bezos y compañía estarían abusando con su papel de intermediarios, al usar los datos que obtiene de sus vendedores, para ofrecer sus productos con mejores condiciones, como precio u ofertas específicas.

Amazon ha respondido y está dispuesto a brindar toda la información necesaria a la Comisión, para que tengan el panorama completo de los hechos. También afirman que no hay otra empresa que haya apoyado tanto a los minoristas como ellos, en el caso de Europa afirman que tienen más de 150,000 empresas europeas vendiendo dentro de su plataforma.

Gracias a esto, Amazon podría enfrentar sanciones millonarias y para Europa eso no es nuevo, pues anteriormente han procedido contra Google y Apple.

Estaremos atentos a como se desenvuelve este pleito, pues también hay que recordar que recientemente varios líderes de empresas tecnológicas fueron a comparecer ante la Cámara de Representantes Estadounidense.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising