Cine y Tv

Amazon Empire: The Rise and Reign of Jeff Bezos, ¿sabes toda la verdad del fundador de Amazon?

El documental que tienes que ver para conocer la verdad detrás del hombre más rico del mundo

Como decía aquel viejo anuncio: todos tenemos un Amazon en la cabeza. Bueno, era otra marca, pero creo que hoy aplica perfectamente para la empresa fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

Hoy es casi imposible imaginar los orígenes de Amazon, una tienda en línea enfocada a la venta de libros. Pero fue gracias a esa peculiar idea que Jeff Bezos se convirtió de un tímido hombre de negocios, a esa persona que hoy, bajo esa sonrisa, esconde planes que parecerían maquiavélicos.

Pero ¿quién es Jeff Bezos y cómo fue que Amazon pasó de vender libros a ser parte de un conglomerado que sabe casi todo de nosotros y logró que su fundador sea hoy el hombre más rico del planeta? Es aquí que entra el documental “Amazon Empire: The Rise and Reign of Jeff Bezos”.

Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon
Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon

En exclusiva por Directv Go

El documental Amazon Empire: The Rise and Reign of Jeff Bezos es parte de la serie Frontline y se puede ver ondemand, a través de Directv Go. La dirección está a cargo de James Jacoby y está escrito por Anya Bourg y el mismo James Jacoby. Mientras que la narración corre de manera espléndida por Will Lyman.

A lo largo de aproximadamente dos horas, The Rise and Reign of Jeff Bezos nos lleva de paseo a los inicios de Amazon, a sus días más recientes con entrevistas que no dejan indiferente a nadie de antiguos y actuales empleados de Amazon y algunas controversiales declaraciones que ha hecho Jeff Bezos a lo largo de su carrera profesional al mando de la empresa.

El documental nos cuenta cómo fue el inicio de aquella sencilla y pequeña Amazon, con un Jeff Bezos que sería difícil imaginar llegaría tan lejos. Pero nos dejan claro la visión de su fundador que haría hasta lo que parecería imposible, con tal de destruir a su competencia y ganar.

Bezos es una de las personas más admiradas en la industria de la tecnología. Pero para llegar al puesto donde está, Amazon Empire nos presenta su cara no tan conocida y hasta despiadada.

¿Convencer a sus accionistas que Amazon perdería mucho dinero a corto y mediano plazo, con tal de destruir a la competencia, para luego empezar a ser redituable? Check. ¿Escuchar quejas de empleados de sus largas jornadas de trabajo y tener que aguantar malas condiciones laborales para no perder su empleo? Check. ¿Enterarnos de sus recientes problemas con el gobierno de los Estados Unidos perdiendo contratos millonarios, cuando antes tenía la bendición de presidentes anteriores? Check. ¿Llegar a considerar a Bezos no como el fundador de la mayor tienda en línea, sino como un camino para llegar a otros mundos? También check.

Amazon Empire: The Rise and Reign of Jeff Bezos nos da una idea de lo que hay detrás de la mente de unos de los emprendedores más importantes de la era moderna. Una idea donde no todo es color rosa, sino multicolores y muchas de esas tonalidades no siempre nos van a gustar, incluso podríamos llegar a odiar.

Bezos podría parecer un líder “bonachón”, pero detrás de esa imagen se esconde un visionario que es capaz de jugar de la manera más cruel para llegar a su objetivo. Y donde la meta no está en este planeta, sino mirando más allá de las estrellas…

Amazon Empire: The Rise and Reign of Jeff Bezos se puede ver a través de Directv Go.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising