Negocios

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo

Por segunda ocasión el fundador de Amazon logra superar la fortuna de Bill Gates

Al avance que registró Amazon el pasado 27 de octubre en Wall Street tuvo una consecuencia directa en la fortuna de su fundador, Jeff Bezos, que desplazó al cofundador de Microsoft, Bill Gates como una de las personas más ricas del mundo.

Tan solo dos horas después del inicio de la sesión bursátil del viernes, los títulos de Amazon subían un 11,9%, mismos que se veían reflejados en los resultados trimestrales financieros, aunque superaron los cálculos de los analistas.

Por otro lado, Microsoft registraba una ganancia del 7% a la misma hora, por lo que también se presentó una consecuencia directa en el dinero de Gates.

Según la revista Forbes, y gracias al seguimiento que realiza a las fortunas de los personajes de las industrias, el valor de los activos bursátiles de Bezos superó a Gates como la persona más rica del mundo.

La fortuna del fundador de Amazon llegaba a los 90 mil 600 millones de dólares, mientras que la de el cofundador de Microsoft llegaba a los 90 mil 100 millones de dólares.

Esta es la segunda ocasión que Bezos se pone por delante de Gates como la persona más rica del mundo, lo mismo sucedió el 27 de julio pasado en donde Amazon llegó a un récord histórico en la valoración de sus acciones, aunque horas después Microsoft superaba de nuevo su liderazgo.

Jeff Bezos entró a la lista de los multimillonarios de la revista Forbes desde 1998 con mil 600 millones de dólares, un año después de que lanzara su plataforma de comercio electrónico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising