Amazon le quiere comer el mandado a Etsy con su nuevo servicio

Hace unos días Amazon lanzo oficialmente su ya esperado sitio de productos hechos a mano llamado Handmade. Según la compañía, este nuevo servicio ofrece más de 80,000 productos de artistas de más de 60 países que se especializan en categorías como joyas, arte, decoración, mueblería y mucho más.

Este es un claro movimiento para atacar Etsy, que en la actualidad es el sitio más importante en la venta de productos hechos a mano a pequeña escala. Al parecer Amazon está listo para tomar su rebanada del pastel del mercado de los productos artesanales.

Según The New York Times, Amazon sólo tomara 12% de las ventas para cubrir costos, mientras que Etsy toma 20% de cada ítem. Además de esto, Amazon también pondrá a la disposición de los artistas Amazon Prime, su sistema de envió preferencial, lo que le da a los posibles compradores la opción de recibir sus productos de manera rápida.

Después de entrar a la bolsa de valores, Etsy fue valuada en más de $3.5 mil millones de dólares, pero las acciones de la empresa han caído dramáticamente desde entonces. Aun así, Times reporta que la compañía hace un aproximado de $2 mil millones de dólares al año en ventas. Amazon, por su parte, ha mostrado voluntad de expandirse en estas áreas de nicho, desde principios del año cuando lanzo su sección de Home Services.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising