Tecnología

Apple presenta el M1, su nuevo procesador para las Mac

La ventaja sobre sus rivales para ser extraordinaria

Las nuevas Mac con Apple Silicon están aquí y no solo se trata de nuevos modelos con más memoria, como ya se había dicho, Apple estaría presentando nuevos equipos con la misma arquitectura que utilizan los iPhone y iPad, claro, con una cantidad de poder nunca antes vista.

Bienvenido M1

El nombre de los nuevos procesadores de la Mac se llaman M1 y no solo agregan más poder a las nuevas computadoras, el M1 optimiza procesos, consume menos energía y sobre todo, redice el espacio necesario para procesar, es decir, se quieren muchos menos componentes y chips, muy similar a lo que se ha hecho en el terreno de los Smartphones.

El M1 incluye un CPU de 8 núcleos con un GPU ultra eficiente para gráficos también de 8 núcleos, 16 mil millones de transistores y una arquitectura unificada para hacer el procesador tan eficiente como en los dispositivos móviles.

Según esta gráfica mostrada por Apple, el poder que entrega el M1 por Watt es mucho mayor que el que entrega cualquier otro procesador en el mercado.

El inicio de un viaje de dos años

Apple quiere que todos sus productos contengan su tecnología propietaria Apple Silicon en el futuro, el primer paso se da este año con el lanzamiento de tres equipos: la Mac mini, la MacBook Air y la MacBook Pro pero, en a mas tardar dos años, Apple dejará de usar los procesadores de Intel y el 100% de sus equipos tendrán los M1 (o como sea que se vayan a llamar en dos años)

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising