Cultura Web

Ahora Anonymous ataca el sitio oficial del SAT en México

La organización continúa afectando sitios gubernamentales como protesta

A estas alturas, ya se está haciendo costumbre que Anonymous ataque sitios del gobierno de México. En las últimas semanas, la organización ya hackeó o afectó los sitios de CONAPRED, CONDUSEF y Banxico, y ahora le tocó el turno al de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Hace unas horas, la cuenta de Twitter del SAT confirmó que sufrió un ataque DDoS durante 3 horas, por lo que sus "sistemas informáticos fueron sujetos a presiones externas que causaron un funcionamiento intermitente en el sitio web". Aún así, la dependencia aseguró que se activaron sus sistemas de protección, por lo que la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta.

De nuevo, la cuenta @an0n_mexico, presumiblemente Anonymous México, se atribuyó el ataque y una vez más recordó que la Secretaría de Hacienda es su próximo gran objetivo.

Desde hace unas semanas, esta cuenta ha expuesto claramente sus objetivos: forzar a Andrés Manuel López Obrador a tomar un rol más activo para la protección de los ciudadanos en 2 grandes ámbitos: la creación de un plan de rescate económico tras la pandemia causada por el coronavirus; y más recientemente, el pedir dar marcha atrás en las reformas a la Ley de Derechos de Autor en México, que abre la puerta a censura de contenidos en Internet.

¿Qué te parece esta medida de protesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising