Cultura Web

Anonymous hackea sitio de CONAPRED y manda mensaje a AMLO

La organización condenó la censura

Si has estado viendo las noticias en los últimos días, seguro estás enterado del escándalo en el que se está viendo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), debido a que invitó a Chumel Torres a participar en un foro sobre racismo. Las fuertes críticas de la primera dama de México Beatriz Mueller causaron la cancelación del foro, la renuncia de la presidenta del organismo y hasta la suspensión del programa de Torres en HBO. Sin embargo, Anonymous no está contento con esto.

Durante las últimas horas, el sitio oficial del CONAPRED fue hackeado por un grupo que se autoproclama Anonymous Iberoamérica, el cual declaró que no está de acuerdo con los intentos de censura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Así se veía el sitio:

“En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón. De hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo”.

Anonymous terminó con una amenaza, pues aseguró que si AMLO no cumple con sus promesas de campaña, el grupo "se verá en la obligación de actuar en pro de sus ideales, debido a que el conocimiento es libre, le pese a quien le pese".

El mensaje estuvo en línea durante muchas horas. Sin embargo, el gobierno ya puso manos a la obra y decidió bajarlo totalmente. En este momento, no sirve la página del CONAPDRED:

Hasta el momento, ni AMLO ni CONAPDRED ni Anonymous han ofrecido declaraciones la respecto.

¿Qué opinas de este caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising