Revelan cuántos usuarios perdería Google si Huawei deja Android

Ren Zhengfei no quiere que las cosas acaben así

El veto de Huawei en Estados Unidos está afectando enormemente a la compañía China, pues reveló que podría perder más de $30 mil MDD dentro de los próximos 2 años. Sin embargo, ella no sería la única afectada por este caso: pensando en un futuro de Huawei sin Android, Google se vería muy afectado.

Ren Zhengfei, fundador y director general de Huawei, tuvo una extensa entrevista con CNBC. En ella, reveló que Google podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios si su compañía dejara de usar el sistema operativo para sus dispositivos. Aún así, aseguró que ambas empresas siempre tienen intereses en común, de alguna manera insinuando que no le gustaría tomar una decisión así.

Según Zhengfei, Huawei no quiere dejar de usar Android porque podría afectar su crecimiento, pero si fuera necesario podría hacerlo pues ya tiene un reemplazo. Información asegura que HongMeng OS podría ser estrenado durante septiembre u octubre en dispositivos de gama media.

De acuerdo con GizmoChina, los primeros tests aseguran que HongMeng OS es 60% más rápido que Android. Si Huawei toma la difícil decisión de dejar el sistema operativo de Google, podría ser el comienzo del fin para la compañía americana. A fin de cuentas, no hay que olvidar que Huawei es el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo.

¿Qué te parecen estas cifras? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Crean un Battle Royale de Flappy Bird

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising