Smartphones

Huawei revela cuánto dinero perderá tras el veto de Estados Unidos

La compañía china fue acusada de espiar usuarios

A pesar de que Huawei está haciendo su mejor intento por mantener su negocio sin problemas tras el veto de Estados Unidos, era ingenuo pensar que no se vería afectada de manera importante. Y ahora, finalmente sabemos cuánto dinero perderá.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, confirmó que la compañía está teniendo una reducción de 40% en la distribución de smartphones a nivel global este año. Así, esto generará pérdidas de $40 a $60 MDD este año y podría sumar hasta $30 mil MDD dentro de los siguiente 2 años.

A pesar de estas pérdidas millonarias, Huawei mantendrá su presupuesto para desarrollo e investigación de nuevas tecnologías y tampoco venderá activos o despedirá gente. Al parecer, la compañía tiene un plan para mantener la estructura de su negocio aún considerando la problemática.

¿Y a qué se debe esta gran caída? Hace unas semanas, Donald Trump prohibió a Google y otras compañías americanas realizar tratos comerciales con Huawei, pues supuestamente el fabricante chino espiaría a sus usuarios para entregar información a China. Y aunque Huawei ha negado esto en múltiples ocasiones, se ha generado una incertidumbre entre los clientes potenciales.

El Huawei Honor 20 será lanzado esta semana en Europa, pero la compañía monitoreará su lanzamiento para analizar por primera vez el impacto real que estas acusaciones tendrán en el consumidor. Si la empresa considera que el smartphone no vende muy bien, reducirán dramáticamente su distribución.

¿Qué te parece este tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising