Smartphones

Huawei registra su nuevo sistema operativo en México

Se realizó una solicitud para su uso en todo tipo de dispositivos móviles

Debido a la controversia en la que se encuentra involucrada Huawei que muy pronto ya no le permitirá aprovechar las ventajas de Android provistas por Google, muchos han especulado que la compañía está lista para empezar a usar su propio sistema operativo. Y al parecer el fabricante chino sí va a ir adelante con este plan, pues acaba de registrarlo en México.

De acuerdo con información de [i]Xataka[/i], Huawei registró realizó 2 registros de la marca "HongMeng" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). El primer registro está enfocado al uso del nombre, pero el segundo habla sobre el uso del sistema operativo en distintos tipos de hardware, desde smartphones hasta equipos de cómputo y wearables. Así, parece una realidad que HongMeng es el nuevo sistema operativo de Huawei y piensa empezar a usarlo pronto.

Las solicitudes fueron realizadas el pasado 22 de mayo y se especifica que su origen es la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Según información, este registro se ha realizado en muchos países del mundo, lo que le daría más credibilidad al rumor.

Por otra parte, también se especula que HongMeng es solo el nombre del sistema operativo que Huawei usará en China, pues internacionalmente sería lanzado como Ark OS. Sin embargo, hasta ahora solo en Alemania se ha registrado ese nombre.

Naturalmente, un par de registros no son pruebas concluyentes, pero al menos pueden ser un indicador de que Huawei está tomando al menos ciertas medidas pensando en un futuro sin Android.

¿Utilizarías este sistema operativo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising