Negocios

Jeff Bezos: Amazon tiene más de 100 millones de usuarios Prime

Este servicio tuvo mucho éxito después de su expansión mundial

Amazon tiene más de 100 millones de miembros de su servicio Prime, esto de acuerdo a una carta enviada por Jeff Bezos, CEO de la empresa, a inversionistas. Aunque la empresa empezó a ofrecer este servicio hace 13 años, es hasta este momento que ha revelado cifras de sus usuarios.

Gran parte de la carta se enfocó en la importancia de altos estándares, pero también habló sobre recientes logros, como la instalación de Amazon Lockers a cientos de tiendas Whole Foods y la expansión del servicio Prime a países como México y Singapur. Anteriormente, estudios habían calculado que más de 60 millones de estadounidenses contaban con este servicio: si contamos la llegada de miembros de otros países, así como la inclusión de más usuarios estadounidenses, rápidamente llegamos a este impresionante número de suscriptores.

Además de presentar esta información, Amazon también reveló que eliminaría el programa de lealtad en sus tiendas Whole Foods, enfocándose más en Prime como el principal servicio con el cual compradores recibirían ventajas: en su carta, Bezos mencionó que la empresa sigue trabajando para que los miembros Prime sean reconocidos a través de cierto sistema cuando hagan compras en esta cadena de tiendas.

En el último año, Prime ha añadido múltiples beneficios a sus usuarios, como sitios de Instant Pickup, entregas a casa mediante Amazon Key e incluso acceso a juegos en dispositivos Echo: aunque miembros fuera de Estados Unidos no han podido aprovechar todos estos extras, se espera que veamos la llegada de ciertos servicios a otros países en un futuro.

Quizá te interese: Ya puedes comprar en Amazon Estados Unidos desde cualquier parte de mundo

En la carta, Bezos también habló sobre el crecimiento de Alexa, asistente que compite contra Siri y Google Assistant en este mercado:

En el último año, el reconocimiento del habla lejana ha mejorado un 15%: en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, también mejoramos el entendimiento de Alexa en un 25%, esto gracias a la mejora de componentes de machine learning y el uso de técnicas de aprendizaje con supervisión mínima.

Aunque esto no se menciona en la carta, sabemos que Amazon seguramente revelará más detalles sobre su servicio Prime el próximo 26 de abril, durante su reporte de ganancias trimestral: en general, podemos concluir que la compañía de Jeff Bezos ha disfrutado de mucho éxito en los últimos meses, a pesar de críticas que ha recibido recientemente.

¿Qué piensas sobre estas cifras? ¿Crees que veremos un aumento en miembros Prime en un futuro cercano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising