Smartphones

GSMA revela los candidatos a smartphone del año

Samsung sorprende al tener dos candidatos en la contienda

Todos los años, la Asociación GSM (GSMA) organiza el Mobile World Congress, importante evento en el cual empresas pueden presentar novedades en sus productos móviles. Sin embargo, la GSMA también aprovecha está oportunidad para otorgar un importante premio en la industria: el Mejor Smartphone del Año.

Al considerar distintos factores, este premio busca reconocer el modelo que más impacto causó en la industria de los smartphones: este año, la GSMA nominó 5 modelos distintos, los cuales han sorprendido por sus excelentes especificaciones o interesantes innovaciones.

1. Apple - iPhone X

Aunque, lamentablemente, parece ser que la empresa de Cupertino dejará atrás este modelo, no podemos negar las formas en las que el iPhone X intentó cambiar lo que esperamos de un teléfono Apple.

Cambiando Touch ID por Face ID, el iPhone X impresionó con su hermosa pantalla AMOLED, así como sus interesantes Animojis: aunque no fue muy exitoso, este modelo probablemente marque un antes y un después en la historia de los productos Apple.

2. LG - V30

A pesar de no ser el teléfono más impresionante en la lista de contendientes, el LG V30 logró sorprender al público con su impresionante cámara dual, así como su excelente rendimiento de batería y calidad de imagen. Aunque se espera que esta empresa lance una versión actualizada en los próximos meses, el V30 sigue siendo un modelos digno de reconocimiento.

3. Huawei - Mate 10 Pro

Lamentablemente, Huawei se ha enfrentado a ciertas controversias con este nuevo teléfono: no obstante, el Huawei Mate 10 Pro es el primer modelo de esta marca que busca innovar mediante una impresionante cámara y apoyo basado en inteligencia artificial.

4. Samsung - Galaxy S8 y S8 Plus

En la lista de 5 nominados, 2 (técnicamente 3) de los candidatos pertenecen a la marca surcoreana Samsung. La línea S8, compuesta por los teléfonos Galaxy S8 y S8 Plus, busca llevarse el premio de Mejor Smartphone del Año: aunque usuarios han tenido problemas con su sensor de huellas digitales, estos teléfonos lograron impresionar a la industria y a usuarios con sus hermosas pantallas AMOLED.

5. Samsung - Galaxy Note 8

Por último, Samsung logró llegar nuevamente a la lista de candidatos a través del Galaxy Note 8, modelo que logró atrapar la atención del mercado, en especial después del desastre que surgió con su predecesor, el Galaxy Note 7. Al tener la primera cámara dual en dispositivos Samsung, esta phablet buscó innovar en múltiples aspectos: uno de ellos fue la S-Pen, una pluma que logró mejorar nuestra experiencia con el dispositivo considerablemente.


Aunque probablemente anticipemos más la presentación de ciertos smartphones durante este MWC 2018, deberíamos de estar pendientes a esta premiación: de una u otra forma, este distintivo podría ayudarnos a decidir qué teléfono adquirir en un futuro.

¿Qué piensas sobre los teléfonos nominados? ¿Crees que hace falta otro modelo en esta lista de candidatos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising