Smartphones

Huawei pidió a fans que escribieran reseñas falsas de su nuevo teléfono

Esto no ayuda mucho a la reputación de Huawei

El nuevo teléfono de Huawei, el Mate 10 Pro, se encuentra disponible en preventa, a pesar de no contar con alianzas con proveedores de servicios teléfonicos: lamentablemente, parece ser que la empresa recurrió a reseñas falsas para que el teléfono se volviera popular.

Las reseñas falsas, las cuales se encuentran exclusivamente en el sitio de Best Buy, popular cadena de venta de dispositivos electrónicos, son probablemente el resultado de un concurso que Huawei realizó en Facebook. El 31 de enero, la compañía realizó una publicación en un grupo de Facebook con más de 60,000 miembros: en dicha publicación, se solicitaba a fans de Huawei que dejaran un comentario positivo en la pantalla de preventa de Best Buy para conseguir la oportunidad de probar el Mate 10 Pro antes que el público en general.

Aunque la publicación original fue eliminada, 9to5Google logró obtener una captura de pantalla antes de que desapareciera: "Dinos por qué QUIERES tener el Mate 10 Pro en la sección de reseñas de la página de preventas de Best Buy".

Actualmente, existen 108 reseñas para el teléfono: de estas 108, 103 fueron escritas antes o durante el 31 de enero, el día en que Huawei publicó el concurso. Aunque muchos comentarios aseguran que los usuarios no cuentan con experiencia con el producto, dichas "reseñas" siguen contando con calificaciones de 5 estrellas.

Quizá te interese: Se filtra el código fuente de iPhone de iOS 9

Cabe destacar que no todas estas reseñas cumplen con políticas de Best Buy, ya que la cadena no acepta "anuncios publicitarios, ofertas o spam". Aunque, en teoría, estas reseñas falsas no encajan en una categoría exacta, es extremadamente probable que puedan ser consideradas como "anuncios publicitarios", ya que son parte de un concurso.

Cuando Android Authority solicitó una respuesta sobre esta situación, Huawei mencionó que "hubo un malentendido" y se tomarían medidas al respecto:

Creemos que hubo confusión alrededor de una publicación reciente en redes sociales, la cual buscaba reclutar a nuevos miembros del programa beta: estamos trabajando para deshacernos de aquellas publicaciones en las que sus creadores no participaron en el programa de reseñas.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Huawei podría arreglar este predicamento? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising