Tecnología

Amazon Go, la tienda de autoservicio sin filas, inicia operaciones

Los clientes podrán elegir los productos que quieran y salir fácilmente

Aunque Amazon ha estado buscando una sede para su segundo cuartel general estas últimas semanas, hay otro proyecto que esta empresa está por iniciar: su cadena de tiendas de autoservicio, Amazon Go. Después de casi cinco años de desarrollo, la primera tienda Amazon Go abrió este lunes en la planta baja del cuartel general de la empresa en Seattle: aunque el inicio de actividades tuvo lugar casi un año después de los planes originales de Amazon, esta apertura sigue llamando la atención del público en general, esto debido al rol que podría tener en eliminar las desastrosas filas que encontramos cuando "hacemos el súper".

Inicialmente, esta tienda parece una versión modernizada de una tienda de autoservicio, acomodada de manera similar a una tienda Pret a Manger, popular cadena de tiendas de sándwiches en Estados Unidos: cuando entramos, podemos encontrar una selección de ensaladas, sándwiches y bebidas, así como múltiples comidas preparadas, listas para ser consumidas. Adicionalmente, esta tienda también cuenta con una pequeña selección de cervezas y vinos, así como distintos tipos de papas, galletas y nueces, cortesía de 365 Everyday Value, marca propia de Whole Foods, empresa que ahora pertenece a Amazon.

Sin embargo, la principal razón por la que entraríamos a esta tienda no es su excelente selección de alimentos: es la tecnología con la que Amazon busca innovar. A través de múltiples ideas y sistemas, las tiendas Amazon Go cuentan con tecnología que permite a compradores agarrar productos de un anaquel y salir de la tienda inmediatamente: automáticamente, la tienda producirá un cargo al cliente de acuerdo a los productos que haya decidido llevarse.

Aunque eso significa que estas tiendas no contarán con cajeros, todavía hay empleados trabajando en ellas: además de contar con empleados para ayudar en la venta de alcohol, múltiples personas trabajan en la cocina de la tienda para producir los alimentos preparados. A pesar de existir en papel desde hace cinco años, las tiendas Amazon Go parecían encontrarse extremadamente alejadas de la realidad: afortunadamente, la espera ha terminado.

¿Qué piensas de estas tiendas? ¿Te gustaría ver esta tecnología llegar a México? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising