Negocios

Amazon anuncia 20 ubicaciones finalistas para su segundo cuartel general

Se espera que esta nueva locación cree más de 50,000 empleos

Amazon ha estado buscando sitios en los cuales establecer su segundo cuartel general y, después de haber revisado 238 propuestas de Estados Unidos, México y Canadá, la empresa finalmente ha publicado una lista de 20 finalistas: estos candidatos son Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianapolis, Los Ángeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington.

Nueva York, uno de los 20 candidatos finales
Nueva York, uno de los 20 candidatos finales

Ya que Amazon llegó a una lista reducida de candidatos, la empresa afirmó que "analizará a fondo sus propuestas" y evaluará si estos sitios podrán proporcionar los 50,000 empleos que forman parte de su actual estrategia. Si buscamos características en común de estos finalistas, podemos percatarnos de algo: todos estos sitios se encuentran en áreas metropolitanas, extremadamente populadas y con acceso a aeropuertos.

Hasta cierto punto, la búsqueda de la sede de Amazon HQ 2 ha parecido un programa de concursos, con actualizaciones constantes sobre la dinámica: desde septiembre de 2017, la empresa ha aceptado propuestas de cualquier país en Norteamérica pero, como era de esperarse, sus actuales finalistas solamente son ciudades estadounidenses.

Amazon HQ 1, ubicado en Seattle, Washington
Amazon HQ 1, ubicado en Seattle, Washington

Para determinar el sitio final de este cuartel general, Amazon analizará las propuestas previamente mencionadas, así como realizar entrevistas con los candidatos para reconocer la mejor opción disponible: en otras palabras, se espera que cada ciudad ofrezca al menos una ventaja a la empresa para que decida establecerse en determinado sitio.

¿Qué piensas sobre los candidatos finalistas? ¿Qué ciudad crees que resulte ser "ganadora"? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising