Smartphones

¿Qué diferencias encontramos entre el Pixel y el Pixel 2?

Conoce todas las funciones que Google ha añadido (o quitado) a sus nuevos smartphones

El primer smartphone de Google, el Pixel, llegó hace un año y encantó a muchos usuarios. Sin embargo, como toda empresa que busca entrar de lleno al mundo de los teléfonos, es necesario traer una actualización de hardware un año despues: en este caso la línea Pixel 2.

Si tuviste el teléfono de Google o te gustaría adquirir este nuevo modelo, probablemente te estés preguntando ¿qué diferencias hay entre ambos modelos? A continuación, hablaremos sobre los cambios más notables entre los teléfonos Pixel y Pixel 2 de Google.


Diseño

Aunque se vean idénticos, estos teléfonos en realidad son considerablemente diferentes: aunque ambos cuentan con un exterior de aluminio, el recubrimiento mate que Google aplicó al Pixel 2 permite que sea más fácil de manejar. Al tener un acabado "menos metálico", la serie Pixel 2 no tiene una superficie que se enfría de inmediato como su predecesor.

Además de estos cambios, la línea Pixel 2 añadió una función que ya es considerada como estándar en los smartphones de gama alta: ser resistentes al agua. Finalmente, el cambio en la textura del Pixel 2 hizo que la pantalla trasera de vidrio haya sido reducida, reduciendo los arañazos o golpes que podría llegar a tener nuestro teléfono.

Cámaras

La cámara del Google Pixel parecía ser insuperable: no obstante, la empresa de Mountain View logró mejorarla en prácticamente todos los aspectos posibles. A través de una mejora en su apertura, así como la utilización del Pixel Visual Core, el procesador implementado en los Pixel 2 cuyo propósito exclusivo es mejorar la calidad de nuestras fotos, la cámara del Pixel 2 ha aturdido al mundo con su calidad.

La cámara de los teléfonos Pixel contaba con un pequeño problema: tenían un ligero efecto de halo. Afortunadamente, los lentes especializados del Pixel 2 arreglaron este problema: además de este cambio, la adición de OIS (Estabilización de Imágen Óptica) hace que esta cámara sea una mejora considerable.

Altavoces

Uno de las características que destacaban al Google Pixel eran sus biseles, los cuales eran aparatosos y en realidad no aportaban mucho. Con la nueva generación de teléfonos Google, la empresa de Mountain View ha decidido explicar la existencia de dichos biseles: en un mundo lleno de smartphones que buscan deshacerse de esta característica física, los teléfonos Pixel 2 cuentan con impresionantes altavoces para compensarlo.

Si te encanta la música pero no eres fan de utilizar audífonos todo el día, posiblemente los altavoces del Pixel 2 sean una razón importante por la cual cambiar de modelo de smartphone.

Conectividad Bluetooth

Normalmente, no habría razón por la cual hablar de la conexión Bluetooth de un teléfono: no obstante, si hablamos durante este año sobre la calidad del Google Pixel nos encontraríamos con algo interesante... cualquier conexión Bluetooth con este teléfono se perdia fácilmente.

Afortunadamente, Google se dio cuenta de esto y mejoró considerablemente la calidad de su conexión Bluetooth: con la llegada de los Pixel Buds, la empresa de Mountain View se empeñó en asegurar que la experiencia de estos nuevos audífonos no se viera afectada por una mala conectividad.

Puerto para audífonos

Esta característica sonará extraña en el listado, pero es importante para muchos: cuando se presentó la línea Pixel 2, Google denotó que no cuenta con un puerto para audífonos. Aunque múltiples discusiones han surgido sobre el futuro de estos puertos, muchas personas prefieren pensar en el presente y, actualmente, los Pixel 2 no tienen un puerto para audífonos: aunque podemos usar un accesorio similar al que requieren los teléfonos de Apple, muchas personas se sienten incómodas al tener que conectar accesorios a sus accesorios para disfrutar de su música favorita.

Afortunadamente, la mejora en la conexión Bluetooth hace que utilizar audífonos inalámbricos no nos provoque sufrimiento: no obstante, hay muchos usuarios que preferirían poder conectar sus audífonos o auriculares tradicionales.


Estas no son las únicas diferencias entre ambos modelos, pero son las que más influencia tendrían en aquellas personas que están pensando en cambiar su teléfono por uno nuevo. ¿Qué piensas sobre los cambios que tuvo la línea Pixel 2? ¿Crees que las mejorías hacen que valga la pena cambiar del Pixel al Pixel 2? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising