Entretenimiento

Gánate un NX y conoce en persona a Miyamoto gracias a este concurso de playeras

Nintendo últimamente anda en todo

Nintendo siempre ha sido una compañía muy celosa y hermética, prueba de ello es que a menos de un año del lanzamiento de su nueva consola, la NX, no tenemos nada seguro. A pesar de contar con las franquicias más poderosas y populares de los videojuegos, poco hacía Nintendo con ellas en mercadotecnia (más allá de las Nintendo Store en Estados Unidos o Japón) o fuera del gaming. Sí, había uno que otro monito de peluche, pero a cambio el mercado estaba inundado de productos no oficiales; la verdad es que la gran N le tenía miedo al mercado fuera de Japón.

Este último año hemos visto una faceta más arriesgada de la centenaria compañía, de un golpe se abrió a conceptos a los que antes se oponían fervientemente: se prepara para lanzar sus propias películas, puso a la venta los derechos cinematográficos de Pokémon, incursionó en el mercado de dispositivos móviles y hasta construye un parque de diversiones.

Parece que el Nintendo que conocíamos y que se había estancado en los 90s saldrá de su capullo. Por fin se dio cuenta del poder que tienen sus personajes y una prueba de esto es la colaboración que acaba de anunciar con UNIQLO. ¿Nintendo y una compañía de ropa? ¿Qué tiene de novedoso? Lo verdaderamente interesante de esta alianza es que UNIQLO cada año organiza un concurso mundial de diseño de playeras, en el cual los ganadores son acreedores a varios premios y desde luego la manufactura en masa de su diseño.

Este fue el modelo ganador del concurso pasado dedicado a Pixar
Este fue el modelo ganador del concurso pasado dedicado a Pixar

El tema de este año es… Nintendo —obviamente— y lo genial de este anuncio es que Ninty ha dado permiso explícito de usar prácticamente a todos los personajes de todas sus series. La misma compañía que hace unos meses casi demanda a unos chavos por hacer una fiesta con temática de Pokémon, la misma compañía que compró los derechos de las cintas porno de Ron Jeremy que parodian a Super Mario. Sí, esa misma compañía ahora nos invitas a jugar con sus personajes y usar nuestra creatividad de la forma que queramos.

Los premios son el sueño de todo fan: $10,000 dólares, tu diseño hecho playera, un Nintendo NX y la oportunidad única en la vida de conocer a Shigeru Miyamoto. ¡Anda la osa!

Todo parece indicar que la nueva apuesta de Nintendo va por un modelo de negocios a la Disney, que explota sus franquicias de formas más creativas y dinámicas que la de simplemente sacar el mismo juego una y otra vez. Bien por ellos y bien por nosotros, solo esperemos que entre tanta diversificación no se olviden de su negocio principal: los videojuegos. ¿Vas a entrar al concurso?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising