Entretenimiento

¿Qué podemos esperar de Nintendo en el cine?

Parques de diversiones, películas, apps... Nintendo últimamente está en todo, menos en videojuegos D:

No se puede poner en duda el gran impacto que Mario, Link, Pikachu, Samus, Fox y Kirby —y un largo etc— han dejado en la industria de los videojuegos y en la cultura pop en general. Durante mucho tiempo los fans de Nintendo han soñado con ver series o películas que expandan las historias y aventuras de estos personajes, que —por lo menos para la generación millennial— fueron quienes nos llevaron de la mano por primera vez hacia el mundo de los juegos de video.

De acuerdo con el reciente reporte sobre la incursión de Nintendo en el cine, está en el panorama del futuro próximo el estreno de una o varias cintas enfocadas en los personajes más populares de la marca.

El actual presidente de Nintendo, señaló que ya están en tratos con diferentes empresas de animación 3D para llevar a la pantalla grande alguna de sus propiedades intelectuales más importantes. Esto deja fuera —por lo menos temporalmente— la fantasía geek de cientos de fans de ver una cinta live action de Zelda o Metroid —porque, ya tuvimos suficiente con un infame Super Mario live action—, y nos hace pensar sobre la reciente batalla que se disputan varias compañías por los derechos de Pokémon.

Todos queremos un live action de Zelda, y Nintendo quizás nos entregue algo como esto.
Todos queremos un live action de Zelda, y Nintendo quizás nos entregue algo como esto.

Los videojuegos han estado presentes en el séptimo arte desde hace por lo menos 2 décadas. No son pocas las franquicias cinematográficas que han tomado la historia de videojuegos populares como Tomb Raider y Resident Evil —sean buenas o malas— y han llenado exitosamente los bolsillos de diferentes casas productoras.

Pero los videojuegos actuales cada día se acercan más a la experiencia cinematográfica y en muchas ocasiones resulta difícil pensar siquiera en superar la narrativa interactiva que ofrecen, sin embargo esto no detiene a los estudios. Este mismo año podremos ir a las salas de cine a ver la primera entrega de Assassin's Creed —porque sí, ya trabajan en la secuela— y ya se trabaja en las nuevas entregas de Tomb Raider y Resident Evil, así como en adaptaciones de Uncharted y The Last of Us para los próximos años.

Como adaptación de RE es mala, pero no le puedo decir que no a Milla Jovovich
Como adaptación de RE es mala, pero no le puedo decir que no a Milla Jovovich

¿Podrán Mario y compañía competir contra algo así?

El as bajo la manga de Nintendo es que tiene en su poder un catálogo de personajes que no le pide nada a Disney —aunque técnicamente no es un arma secreta porque todo el mundo está conciente de eso—. En el pasado Ninty ha sido extremadamente celoso con la cesión de derechos de estos personajes y no es para menos, fiascos como la pelicula live action de 1993 y los pesimos juegos de Zelda para el Philips CD-i, le dejaron un muy amargo sabor de boca. Han pasado más de 20 años desde entonces.

Aunque para muchos Nintendo atraviesa por la peor época de su existencia, la relevancia y el estatus de sus marcas está mejor que nunca. Solo hace falta echar un vistazo a la cantidad de videos, fanarts y productos con o sin licencia que se venden en internet para darnos cuenta de lo profundo que ha sido el impacto de Nintendo en la cultura pop.

Mi cara cuando vea las películas de Nintendo
Mi cara cuando vea las películas de Nintendo

La compañía japonesa está tan comprometida con esto, que recientemente vendió su porción del equipo de béisbol, Marineros de Seattle, con el objetivo de destinar ese dinero a sus proyectos de cine, así que no se trata de un plan menor o un mero capricho, Nintendo se lanza con todo a la pantalla grande.

¿Funcionará? Me atrevo a creer que así será. Sí la pelicula de Angry Birds logró colocarse entre las más taquilleras este fin de semana, una pelicula CGI de Super Mario —la apuesta más rentable— sería un hitazo, pues aunque el juego de Rovio gozó de un tremendo impacto en la audiencia infantil —sobre todo por que el juego está disponible en todos los dispositivos móviles—, los juegos del plomero bigotón tienen un público aún más extenso si contamos a los niños de los 80s y 90s que ahora son padres los niños de hoy.

Por el momento no nos queda más que especular sobre la primera gran pelicula de Nintendo —ya quedamos que Super Mario Bros de 1993 nunca pasó ¿verdad?—, ¿será Mario? ¿Será Zelda? ¿O acaso será que estemos ante el nacimiento de un universo cinematográfico de Nintendo?

Hola Mario, permíteme hablarte de la iniciativa Smash Brothers...
Hola Mario, permíteme hablarte de la iniciativa Smash Brothers...

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising