Tecnología

A Google le salió tan mal una broma de April Fools' que hay gente perdiendo su trabajo

El sentido común no es tan común como quisiéramos creer

April Fools' es sinónimo de bromas pesadas y algunos absurdos, pero hay quienes rebasan por mucho la línea de lo gracioso, para terminar fastidiándole la vida —o al menos el día— a incontables personas. Quién hubiera pensado que Google iba a estar del lado de esos odiosos.

Se suponía que la broma era inocente y no causaría daño: al equipo de desarrollo de Gmail se le ocurrió poner junto al botón de enviar otro ícono de diferente color el cual también decía enviar y que tenía el dibujo de un micrófono. Si lo presionabas, ese otro botón enviaba tu correo, pero le agregaba el GIF de Bob el Minion dejando caer un micrófono —justo como en la película—.

Google pensó que era algo brillante y que haría pasar un buen rato a sus usuarios. "El correo electrónico es grandioso, pero a veces simplemente quieres escapar. Como cuando mandan esas acaloradas cadenas en el trabajo y todo están equivocados, excepto tú (obviamente). O esas veces cuando alguien busca la aprobación del grupo, pero tu opinión es la única que importa (¿a poco no?). O tal vez le diste al clavo y ya no queda nada más que decir (BUM!)". Parecía algo juguetón, pero se convirtió en una pesadilla.

Recuerda que hay 900 millones de usuarios de Gmail y este botón estuvo activo durante 12 horas, por lo que era inevitable que la broma le explotara a alguien en la cara. Aquí hay algunos ejemplos de que tan mal salieron las cosas:

"Esto de tirar el micrófono es tal vez la cosa más estúpida que se les pudo ocurrir. Me he estado entrevistando con una compañía durante 3 meses y por error mandé el correo con el Minion a ¿adivinen quién? ¡Recursos humanos! ¿Por qué rayos hicieron eso? Anhelaba tener este trabajo, se suponía que iba a comenzar el próximo lunes." —Abdus Salam

"Gracias a esa cosa del micrófono acabo de perder mi trabajo. Soy escritor y tenía una fecha límite. Le mandé los artículos a mi jefe y nunca me contestó. Sin darme cuenta los envíe con el botón del micrófono. Mi jefe se ofendió porque vio la animación y asumió que estaba despreciando las revisiones que hizo de mis textos. Me desperté para escucharla furiosa en un mensaje de voz. Así fue como me di cuenta de esta 'hilarante' broma." —Allan Pashby

Mientras tanto, The Telegraph dice que Google le quitó su oportunidad de contratación a una chica que llevaba varios meses buscando trabajo: "Acabo de enviarle mi currículum a la primera persona que quiso entrevistarme en meses... le di clic al botón equivocado y se mandó el micrófono. Bueno, creo que no obtendré ese empleo. Las palabras no pueden describir lo enojada que estoy. De hecho estoy temblando de coraje. Un clic, UN CLIC y perdí mi oportunidad. Maldita sea. No es gracioso Google. Creo que voy a llorar".

Si bien es probable que esas respuestas sean parte del Día de los Inocentes estadounidense, es un hecho que a la gente no le gustó la broma de Google. La compañía obviamente se disculpó y quitó de inmediato al diabólico Minion y a su micrófono.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising