Hay una enfermedad que podría acabar con todos los plátanos del mundo

Los plátanos del mundo están sufriendo y todo por culpa de una enfermedad causada por hongos llamada Enfermedad de Panamá. No es la primera vez que la cosecha mundial de plátanos está en peligro: en el siglo 19 el mismo hongo casi nos deja sin conocerlos.

La primera vez que sucedió, los expertos de la industria bananera crearon una especie resistente a las enfermedades conocida como Cavendish. Este es el tipo de plátano que nos encontramos en todos los supermercados. Pero si son resistentes, ¿de qué nos preocupamos? Muy fácil: los plátanos que consumimos en la actualidad son en su mayoría clones, lo que significa que no han evolucionado a la par de las enfermedades que los atacan pues no son producto de una reproducción sexual que los ayude a generar resistencia.

Los investigadores dicen que no hay manera de detener la enfermedad pues ya se ha encontrado en Asia, Australia, Medio Oriente y se espera que se extienda por Latinoamérica.

¿Te imaginas un mundo sin plátanos? No más licuados de la esquina. No más Banana Split. No más deliciosos plátanos con crema. Como puedes ver, es una situación inaceptable. Si quieres apoyar a una comunidad que trata de ayudar a detener la Enfermedad de Panamá, entra a esta fanpage de Facebook y se un BananaFriendForever.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising