Netflix quiere producir su propio anime

Es lo único que le falta

Netflix ha evolucionado mucho desde que enviaba DVDs a domicilio. Ahora no solo distribuye, también produce contenidos como películas y series que han tenido muy buenas críticas y aceptación por parte del público. Aún así, parece que esto no es suficiente y la compañía está dispuesta a asumir un reto más grande: producir su propio anime.

Lo anterior fue señalado por Reed Hastings, CEO de Netflix, quien mencionó en una entrevista con el New York Times que espera que en un futuro puedan producir una serie de este tipo.

Esto como parte de su plan para seguir produciendo contenido propio, en colaboración con productoras de todo el mundo; para lograrlo, han destinado $5 mil millones de dólares en términos de realización, tan sólo para 2016 —por eso vas a pagar más por el servicio—.

Netflix ya ha coqueteado anteriormente con el anime, Knights of Sidonia fue estrenada primero en el servicio antes de su emisión en Japón; mientras que Ajin será puesta en el catálogo tan sólo 3 días después de su estreno.

Lo cierto es que producir un Anime es un reto muy grande, no sólo por la producción de la serie, sino por los contenidos, ya que generalmente el público de estas series es un poco más exigente, sobre todo por la cantidad de opciones disponibles y que incluso ha inspirado la creación de servicios de streaming especializados como CrunchyRoll.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising