Esta máquina de vómito ayuda a la ciencia

Su especialidad es estudiar la propagación de enfermedades

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte crearon un nuevo dispositivo al que le llamaron —creativamente— "la máquina del vómito”, la cual ayudará a los científicos en Estados Unidos a estudiar la transmisión del Norovirus, que es responsable del 50% de los brotes de gastroenteritis a escala global.

Esta enfermedad se produce por intoxicación alimenticia y se transmite rápidamente entre personas por el contacto de superficies contaminadas. El bizarro sistema imita las partes del cuerpo que pueden manifestar síntomas relacionados con la enfermedad, como el estómago, el esofago y la boca.



Incluye tubos, cámaras de presión y un rostro de arcilla dentro de una caja, que le permite a los científicos estudiar las partículas del virus. El vómito artificial se produce de una natilla de vainilla para emular la saliva y se le agrega una cepa de virus no infeccioso que es similar al norovirus en forma y tamaño.

En las primeras pruebas, los científicos descubrieron que en cada expulsión de vómito se liberan de 36 hasta 13,000 partículas de virus. Considerando que sólo se requieren 20 partículas de norovirus para causar una infección, entonces es muy probable que una persona pueda contagiarse de esta forma.

Los científicos van a seguir investigando con esta divertida máquina para determinar la velocidad de propagación en el aire de un virus expulsado por esta escatologica reacción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising