La mega galería oficial de la NASA reúne lo más impactante de nuestro universo

Hay más de 138,000 fotos catalogadas en 70 colecciones de las misiones al espacio

Fans de la astronomía, ¡regocíjense! La NASA acaba de inaugurar una masiva galería online con todo el material fotográfico de sus misiones espaciales y proyectos de análisis cósmico, en la que se incluyen algunas de las escenas más impactantes de nuestro universo. Lo mejor de todo es que la colección no sólo reúne imágenes sacadas por el Hubble, por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) y por la iniciativa Apollo, sino también otras joyas escondidas que no recibieron mucha difusión en el momento de su publicación, hace varios años.

Los voceros de la NASA consideran que se trata de un proyecto muy prometedor y necesario, el cual ampliará la visión de los entusiastas de la astronomía y que ayudará a promover los esfuerzos de la agencia espacial de manera más pública. "Nuestra expectativa es que la colección de imágenes de la NASA fascinará a los fans del espacio, será herramienta para la educación y en general, promoverá el interés público por la ciencias del espacio". Por fortuna, la recopilación va más allá de lo reciente, también hay mucho material del siglo XX, como las primeras misiones Apollo y lo previo a la era de los trajes Gemini.

Compuesta por más de 138,000 fotos —catalogadas en 70 secciones—, la galería promete ser un verdadero fanservice, ya que su formato es muy fácil de navegar y como es de esperar, acceder a las imágenes no tiene costo. Además, su buscador facilita encontrar cosas específicas gracias a que incluye varios parámetros (año, misión, agencia, ubicación, etcétera). El único inconveniente es que las imágenes tiene una deprimente resolución de 1536 pixeles en su lado más largo, mientras que las versiones originales son enormes. Pero no nos quejamos; tener las tomas más impresionantes de nuestro universo en un solo lugar es una maravilla.

Para deleitarte con la galería, haz clic aquí.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
La NASA descubrió una misteriosa nube de polvo en la Luna
La NASA quiere visitar Europa, la luna de Júpiter, en busca de vida extraterrestre
El platillo volador de la NASA falló espectacularmente su segunda prueba

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising