Si tu sitio es incompatible con móviles Google lo sepultará en la búsqueda web

Los nuevos cambios en las reglas de Google Search serán destructivos para muchas páginas de Internet

Google acaba de hacer cambios en el funcionamiento de su motor de búsqueda, con el objetivo de que la experiencia de navegación para los usuarios que utilizan dispositivos móviles sea mucho más veloz y cómoda —adiós a las letras microscópicas cuando navegas desde tu teléfono—. Estas nuevas reglas, efectivas a partir del 21 de abril, le quitarán relevancia a los sitios incompatibles con móviles en los resultados con Google Search, tanto, que los desarrolladores ya lo están llamando el Mobilegeddon.

Hay razones para entrar en pánico si tienes un sitio web cuya plataforma todavía no está actualizada a la pantalla de un móvil, pues la indexación bajará considerablemente para todas las búsquedas que se hagan desde smartphones y tomando en cuenta que más de la mitad del tráfico global en Internet proviene de esos dispositivos, habrán muchas visitas potenciales perdidas. Sobra decir que esta iniciativa de Google impactará de manera negativa a millones de sitios, incluso más que Google Panda (un actualización de 2011 que le restó 12% de relevancia a las páginas con programación de mala calidad), pues hacer la transición a "mobile-friendly" no es tan sencillo para pequeñas empresas, en especial para las que tienen recursos limitados.

De acuerdo con Forrester Research, de los 177 millones de sitios que rankean en Google Search, al menos 38% no son amigables con móviles, a pesar de que pertenecen a empresas con más de 1000 empleados. Obviamente, la situación es peor para compañías pequeñas. Lo cierto es que se trata de una llamada de atención para las páginas y sitios que siguen viviendo en el siglo pasado: ponerse al día con un diseño adaptable para dispositivos móviles o quedar sepultado en la búsqueda web de Google, pues eso conducirá a pérdidas de tráfico y dinero.

Ahora bien, Google dice que su nuevo reglamento de indexación sólo afectará de manera negativa a los sitios incompatibles con móviles si la búsqueda se hace desde un teléfono. El resto de las búsquedas —desde PC, laptops y tablets— continuará sin cambios aparentes. Dado que el motor de Google Search funciona en tiempo real, los cambios que hagas en tu sitio para hacerlo amigable con smartphones serán detectados al instante, pero tu calificación general podría tardar hasta 4 semanas en mejorar. Si planeas actualizar tu plataforma web, revisa los consejos oficial de Google para que no cometas errores en el proceso.

Fuente: Search Engine Land

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising