"Me siento gordo" podría desaparecer de Facebook

Una campaña de Change.org quiere vetar al cachetón emoticón

En un capítulo más de su telenovela Nos quejamos de todo porque sí, un grupo llamado Endangered Bodies (Cuerpos en peligro) inició la campaña Fat is not a feeling (Gordura no es un sentimiento), para protestar contra el emoticón que aparece en el status "Me siento gordo" de Facebook. La petición que está en el sitio Change.org, ya cuenta con más de 13,000 de las 15,000 firmas necesarias para presentar la queja formal ante la red social.

Por el momento, ningún representante de Facebook ha hecho comentarios al respecto.

"Cuando los usuarios de Facebook usan el estado de 'sentirse gordo' se están burlando de las personas que se consideran a sí mismas con sobrepeso, eso puede incluir a muchas personas con trastornos alimenticios. Eso no está bien" –Catherine Weingarten, miembro de Endangered Bodies

El criticado estado de ánimo está acompañado de un emoticón cachetón muy sonriente, que es prácticamente igual al status "Me siento lleno". Lamentablemente, la coqueta sonrisa del ícono no ha disminuido el coraje de este grupo de activistas, que al parecer consideran que éste es un problema muy grave que hay que resolver. Ojalá más gente se tomara el tiempo para apoyar este tipo de causas taaaaan importantes y necesarias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising