Convierte tus libros de papel en digitales con Kindle Convert

La herramienta de Amazon permite aprovechar todas las ventajas de Kindle

Sígueme en Twitter: @RexKeeble

Si te gusta la comodidad de tener una biblioteca digital y la conveniencia de poder leer en cualquier lugar de manera sencilla, Amazon lanzó una nueva herramienta que seguramente te interesará. Kindle Convert es un programa para Windows que permite que los usuarios digitalicen sus libros físicos y los conviertan en versiones digitales, compatibles con Kindle. La conversión permite aprovechar todas las ventajas del formato de Amazon, como utilizar Whispersync para guardar tu avance en todas las plataformas del servicio, almacenamiento del libro en la nube, fuentes ajustables, etc.

Kindle Convert tiene un precio de $49 USD, pero actualmente puede conseguirse por $19 USD. Sin embargo, para digitalizar un libro los usuarios deberán utilizar un scanner tradicional y escanear cada hoja para añadirla a su documento electrónico. Los requisitos del sistema son realmente bajos y los usuarios podrán utilizar cualquier scanner que genere archivos .jpeg, .tiff o .pdf con al menos 300 DPI. Obviamente este programa está pensado más para ayudar a digitalizar volúmenes difíciles de conseguir o con cierto valor sentimental.

Y aunque el servicio actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, es un buen indicador de lo que está por venir y de que cambiar a formato digital no necesariamente quiere decir que deberás volver a comprar todos tus libros favoritos. De manera personal, difícilmente volvería a comprar un libro en formato físico –y cualquiera que haya tenido que cargar cajas de libros estará de acuerdo– pero me alegra saber que en el futuro podré hacer copias virtuales de mis libros favoritos, aunque el trabajo involucrado sea el equivalente moderno a transcribir un libro a mano, usando una pluma de ganso y tinta de hierro.

También podría interesarte:
Amazon trae a México su servicio de libros ilimitados
Los e-books podrían dañar tu salud
App de Kindle te permite leer un libro o escucharlo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising