El Nexus 6 es fácil de reparar

Aunque está fabricado con muchos tornillos, el nuevo teléfono de Google consiguió buena calificación de iFixit

No es un secreto que el Nexus 6 está teniendo problemas de desempeño, pero queda claro que las complicaciones se deben más a ciertos desperfectos de Android Lollipop, que a defectos del hardware. A decir verdad, los ingenieros del sitio especializado iFixit, descubrieron que el nuevo teléfono de Google está tan bien fabricado que facilita las reparaciones.

Como es costumbre, el equipo de expertos desensambló un Nexus 6 hasta dejar todos los componentes separados —claro, sólo aquellos que no están conectados con soldadura— y descubrió que aún cuando hay numerosos tornillos de por medio, separar las partes es relativamente sencillo. Lo interesante de la investigación es que descubrieron un pequeño LED cuyo funcionamiento debería ser para notificaciones, pero que no está activado; al respecto, Google no ha hecho comentarios, pero existe la teoría de que esta característica podrá usarse con una próxima actualización del sistema operativo.

Un punto negativo del Nexus 6 es que la batería está integrada con el armazón y si bien es relativamente sencillo remover el pegamento, involucra el uso de herramientas de precisión. Otra desventaja es que el puerto de SIM y la ranura micro USB están unidas a la placa principal por medio de soldadura, en lugar de componentes enlazados por medio de un cable, como sucede en el Nexus 5.

A pesar de todo, el Nexus 6 parece no exigir mucho gasto en caso de necesitar reparaciones y como era de esperar, la pantalla es la pieza más complicada de arreglar. Así las cosas, el teléfono obtuvo una calificación de 7 conforme a la escala de iFixit, lo que significa que está por encima del promedio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising