Científicos usan tejido muscular para crear bio robots que caminan

Los dispositivos funcionarían como sensores químicos autónomos

Científicos de la Universidad de Illinois crearon un grupo de robots diminutos a partir de células musculares que pueden caminar cuando se aplica una corriente eléctrica a su sistema motor. Los dispositivos demostraron tener capacidad para desplazarse sobre superficies rígidas e incluso a través de líquidos. El diseño de los dispositivos incluye un contenedor de hidrogel en el que los científicos colocaron fibras musculares.

“La actuación biológica impulsada por células es una necesidad fundamental para cualquier máquina biológica que quieras construir. Nosotros estamos tratando de integrar estos principios de ingeniería con la biología, de una manera que puede ser utilizada para diseñar y desarrollar máquinas biológicas y sistemas para aplicaciones ambientales y médicas. La biología es tremendamente poderosa y si podemos aprender a controlar sus ventajas para aplicaciones útiles, podría implicar la llegada de grandes cosas.”, reveló Rashid Bashir, líder del proyecto.

Según los investigadores, en 2012 otro grupo utilizó células cardíacas para desarrollar bio robots similares, sin embargo, el tejido muscular automático del corazón resultó una pésima elección, debido a sus características intrínsecas. Por esta razón, el equipo de Bashir utilizó fibras de músculos esqueléticos para crear la nueva iteración de bio robots, ya que sus células son más susceptibles a ser controladas mediante la aplicación de impulsos eléctricos. Bashir asegura que su meta es que estos robots funcionen como sensores autónomos que puedan detectar la presencia de un químico, se acerquen a él y desactiven una toxina, por ejemplo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising