Mimi podría convertir tu smartphone en un auxiliar auditivo

El startup desarrolló una aplicación que mide el nivel de deterioro del oído del usuario

Mimi es un startup que creó una aplicación para iOS que ayuda a determinar el nivel de deterioro en la audición de sus usuarios. La interfaz es sencilla y los usuarios simplemente necesitan conectar un par de audífonos, iniciar la prueba y tocar la pantalla cada vez que escuchen el tono generado. Después de un par de minutos la aplicación les dirá que tan bien detectan determinadas frecuencias.

Mimi también incluye una opción que permite a los usuarios experimentar la experiencia auditiva de otras personas, por ejemplo, de un adulto mayor o un trabajador de la industria de la construcción. Y aunque por el momento Mimi solamente sirve para crear y reproducir patrones auditivos, sus directivos piensan que podrían desarrollar una aplicación que emplee el micrófono de un smartphone para obtener audio, procesarlo y enviar al usuario la señal mejorada, lo que convertiría a los dispositivos móviles en auxiliares auditivos.

Por el momento, no existe un plan concreto para ofrecer esta funcionalidad, sin embargo, el potencial está presente y el equipo de desarrollo reveló que está trabajando a marchas forzadas para lanzar la primera aplicación y, posteriormente, comenzar a desarrollar las funciones adicionales. Phillipp Skribanowitz, fundador de Mini, reveló que, aunque existen otras soluciones tradicionales en el mercado, su empresa se enfocará en desarrollar software para mejorar la vida de las personas que sufran deficiencia auditiva.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising