NASA: el organismo humano no es apto para viajar a Marte

Los recorridos espaciales prolongados transforman el corazón en una esfera poco saludable

Un estudio reciente conducido por la National Aeronautics and Space Administration (NASA, Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio) de Estados Unidos, demostró que los viajes espaciales prolongados propician que el corazón humano adopte una forma esférica, en una tasa de 10%. Las pruebas se efectuaron en 12 astronautas que, durante 6 meses, estuvieron a bordo de la Estación Espacial Internacional, y cuyos corazones fueron escaneados con ultrasonido 3D, antes y después del viaje.

“El corazón no funciona con la misma intensidad en el espacio, lo que puede ocasionar pérdidas de la masa muscular. Eso tiene consecuencias severas al regresar a la Tierra, por lo que estamos buscando métodos que prevengan o contraataquen dichas pérdidas”, aseguró James Tomas, jefe de estudios cardiovasculares y científico líder de ultrasonidos en la NASA.

Con la tecnología existente, un viaje a Marte tomaría alrededor de 18 meses, por lo que el impacto sobre el corazón sería más severo. Aparentemente, la deformación es reversible (según se confirmó con los astronautas analizados), pero sus efectos a largo plazo (si existen) no han sido determinados aún.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising