Cool Planet obtuvo $100 MDD en la ronda de inversión más reciente

La empresa asegura que sus productos disminuyen el bióxido de carbono en la atmosfera

Cool Planet, un startup con sede en Colorado, reveló que recibió $100 MDD en inversión de capital. Esta empresa, dedicada a crear biocombustibles de desechos vegetales, destaca entre sus competidores porque, durante su proceso de producción, descubrieron la manera de crear un tipo de carbón conocido como biochar.

Éste se puede utilizar para cubrir las tierras de cultivo y ayudarlas a mantener un mayor nivel de humedad y nutrientes; además, Cool Planet asegura que la sustancia puede atrapar el carbono en el suelo durante años o, incluso, siglos. Sin embargo, lo más interesante de este producto es que, según la empresa, su proceso de creación extrae una mayor cantidad de bióxido de carbono de la atmósfera de la que se produce al destilar los biocombustibles.

“Hemos aprendido mucho de los errores de nuestros predecesores y estamos tomando un acercamiento fresco.”, reveló Howard Janzen, director general de Cool Planet.

Parte de su acercamiento fresco es la creación de complejos de producción ubicados cerca de los centros de producción de materia vegetal. La empresa asegura que acortar la distancia de transporte de la biomasa reduce costos, así como emisiones de dióxido de carbono. Por otro lado, Cool Planet se ha comprometido a no utilizar materia vegetal que puede ser empleada como fuente de alimento, eliminando uno de los temores más importantes en relación con la producción de biocombustibles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising