Niño de 13 años crea reactor de fusión nuclear funcional

El estudiante se ha convertido en el científico nuclear amateur más joven del mundo

Jamie Edwards, un estudiante británico de 13 años de edad, se convirtió en el científico nuclear amateur más joven del mundo, después de crear un reactor de fusión nuclear completamente funcional. Para llevar a cabo esta hazaña, Edwards contó con el apoyo de su escuela, la Academia Penwortham Priory, y de sus profesores.

Todo comenzó el año pasado, cuando Edwards presentó su proyecto a los directivos de la escuela, quienes quedaron sorprendidos y decidieron otorgarle un presupuesto equivalente a $3350 USD. El joven utilizó el dinero para adquirir componentes y materiales para su generador, entre los que se encuentran varas de aluminio, alambre de tungsteno, válvulas y una bomba de vacío.

Según el adolescente, sus profesores nunca perdieron la fe en su proyecto, aunque se preocuparon cuando la escuela recibió un recipiente con hidrógeno pesado (deuterio) por correspondencia. Además, asegura que uno de los procesos más complicados fue encontrar y sellar las fugas dentro de la cámara de vacío del generador.

Cabe mencionar que el menor atendió a un curso sobre seguridad y radiación antes de poder utilizar su reactor. Reporteros de la BBC presenciaron el primer experimento, en el que el niño colisionó 2 átomos de hidrógeno para obtener uno de helio de manera exitosa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising