Intel mostrará diversa tecnología portable durante CES 2014

El procesador Quark trata de ser la solución definitiva para relojes y gafas inteligentes

Intel tiene la certeza de que puede convertir cualquier cosa en un dispositivo inteligente y que con su nueva línea de microprocesadores será capaz de liderar las tendencias emergentes de la tecnología portable, pero los directivos de la compañía están conscientes de que se trata de un reto muy difícil de cumplir y que exigirá tomar ventaja de las décadas de experiencia como líder en la fabricación de chips. En específico, el director general, Brian Krzanich, reveló en una reciente entrevista que su empresa mostrará interesantes y creativos ejemplos de tecnología portable durante CES 2014.

Para Krzanich va más allá de ejemplificar la intención de Intel por incursionar de lleno en el mundo de los móviles, sino demostrar que hay un compromiso con ofrecer soluciones tecnológicas para todo tipo de persona en cualquier circunstancia. "En este momento la gente mira a Intel como la compañía de PC y la realidad es que nos esforzamos durante 20 años para lograr precisamente eso. Peleamos bien, ganamos y es momento de seguir avanzando, al ritmo de la industria". En palabras del ejecutivo, la convención de Los Ángeles será el escaparate perfecto para dejar en claro que Intel no está fuera de la jugada en lo que refiere a dispositivos móviles.

Aunque Quark es muy pequeño, tiene todas las funciones de un procesador de mayor tamaño
Aunque Quark es muy pequeño, tiene todas las funciones de un procesador de mayor tamaño

Y es que algunos meses atrás Intel presumió que su procesador ultrapequeño, Quark, es la solución definitiva para las gafas y los relojes inteligentes, o cualquier otro dispositivo que trate de saltar al lado de la sapiencia. Según los voceros de la compañía, dicho SoC tiene una eficiencia ejemplar en comparación con otros micro componentes de las mismas dimensiones, además de tener un consumo energético mucho menor. "Nuestra visión es que Quark puede dar a cualquier cosa la denominación de inteligente. Presentaremos cosas que en apariencia no tenía sentido que se comunicaran con dispositivos digitales".

El objetivo final, de acuerdo con Krzanich, es que Intel se levante como uno de los contendientes principales en el desarrollo de tecnologías móviles. "En lugar de plantear escenarios o mostrar una serie de diapositivas, pondremos ejemplos prácticos de cómo Internet se introducirá hasta los aspectos más insignificantes de la vida cotidiana y mostraremos dispositivos funcionales para que la gente tenga oportunidad de experimentarlo de primera mano. Llevaremos a CES muchas ideas innovadoras que se desarrollan y manufacturan en América".

Sobra decir que es una ventaja que la gente de Intel tenga muy en cuenta las dificultades de entrar a un mercado tan competido, pues ante la popularización de la tecnología portable, cada fabricante de chips para móviles comienza a experimentar y proponer soluciones muy interesantes; Qualcomm inclusive alistó un caso ejemplar con su smartwatch Toq. Ya veremos en los próximos días si Intel va por buen camino o tiene que fortalecer su estrategia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising