Qualcomm anuncia su primer reloj inteligente llamado Toq

El dispositivo saldrá a la venta el 2 de diciembre de 2013

Qualcomm, compañía conocida por ser la fabricante de chips para móviles más importante del mundo, anunció que el próximo 3 de diciembre lanzará al mercado su primer reloj inteligente. El dispositivo se llama Toq y tendrá un costo inicial de $349 USD.

El dispositivo tiene características interesantes, como la implementación de una pantalla de bajo consumo energético con tecnología propietaria de Qualcomm llamada Mirasol, lo que la hace más brillante al observarla directamente bajo la luz solar y le permite permanecer prendida todo el día. Además, Toq recarga su batería de manera inalámbrica gracias a la tecnología WiPower LE, también propietaria de la compañía.

Toq únicamente funciona con dispositivos Android y la interacción entre ellos se hace por medio de una app disponible en Google Play. Al igual que con el Galaxy Gear de Samsung, Toq te permite recibir notificaciones directo en tu muñeca

Al parecer, el mercado de los relojes inteligentes está en la misma etapa en la que se encontraban los reproductores de MP3 antes del dominio de iPod, todas las compañías están intentando entrar en el mercado, pues el concepto de un smartwatch aún no está bien definido y Qualcomm lo sabe, pues ha admitido que el dispositivo no está hecho para dominar el mercado, simplemente es una prueba conceptual para medir el interés del público. La compañía venderá el dispositivo por cuenta propia, pues no tiene canales de distribución.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising