Intel apuesta a la tecnología portable con su procesador Quark

El CPU será diminuto, de arquitectura abierta y completamente personalizable

Intel quiere tener más presencia en el ámbito de los móviles y a pesar de que Atom se está popularizando, no ha sido muy competitivo. Por eso, durante una convención en San Francisco dedicada a desarrolladores, la compañía mostró Quark X1000, su próxima propuesta cuyo principal enfoque será potenciar la oleada de tecnología portable que se lance en 2014.

Este diminuto SoC es el chip más pequeño en la historia de Intel, tanto, que toda la solución de cómputo es ligeramente mayor a las dimensiones de una uña. Pero su tamaño va más allá de las presunciones de portabilidad. Según el director general Bryan Krzanich, la intención es que Quark se convierta en la alternativa ideal para inventores y desarrolladores que buscan funciones flexibles, de mediano rendimiento y a bajo costo. "Nuestro plan es convertirnos en líderes de todos los segmentos de la computación".

Quark es 5 veces más pequeño que Atom y consume una décima parte de energía

A diferencia de otras tecnologías de Intel, como los Core i, esta compacta pieza de silicón tiene arquitectura abierta y es completamente personalizable, lo que significa que cualquiera puede adquirir la licencia de uso para modificar cada aspecto del funcionamiento. Dichas libertades son características de Qualcomm y ARM, así que es evidente que Intel quiere hacer competencia directa.

Los representantes de Intel dicen que la fabricación está programada para terminar hacia finales de año, lo que significa que no veremos dispositivos potenciados por Quark sino hasta 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising