iPhone 5S y 5C tienen un comienzo lento en China Mobile

Ambos teléfonos han logrado un número de preórdenes reducido en la compañía celular más importante del país

La red de telefonía móvil más grande de China, creativamente llamada China Mobile, lanzará de manera oficial los nuevos modelos de iPhone el 17 de enero. Hace un par de días, la compañía comenzó a tomar preórdenes, pero al parecer el entusiasmo por este teléfono ha pasado y los números estimados reflejan un interés bastante magro ya que de acuerdo con la firma de análisis Wedge Partners se calcula que China Mobile sólo ha recibido 100,000 pedidos del iPhone 5S y 5C.

Esta cifra podría parecer importante, pero no lo es si se tiene en cuenta el total de usuarios suscritos al servicio de China Mobile que alcanza los 763 millones de clientes.

Algo curioso es que proveedores de servicio más pequeños de la nación lograron tener muchas más preórdenes en la misma ventana de tiempo, pues China Unicom logró 120,000 pedidos previos mientras China Telecom logró llegar a los 150,000. Esto podría deberse a diferentes factores. Tal vez el más importante sea que el teléfono ya tiene unos cuantos meses en el mercado y ha perdido ese encanto de la novedad, a lo que se suma que China Mobile no está subsidiando el precio del teléfono por arriba de sus competidores, así que no hay gran incentivo para adquirirlo.

Pero por supuesto este es sólo el principio de la historia, pues algunos analistas estiman que China Mobile logrará colocar desde 17 millones hasta 38.7 millones de iPhone 5S y 5C en el mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising