Video de revelación de los drones de Amazon se grabó fuera de Estados Unidos

La compañía quería evitar problemas legales con la FAA

Cuando Jeff Bezos reveló Amazon Prime Air, el servicio de entregas por medio de drones, mencionó que para que la iniciativa entre en acción, debe ser aprobada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), y después por el gobierno estadounidense, aunque este último revisará las regulaciones hasta 2020. Por esta razón, Amazon decidió grabar el video de presentación del proyecto en el extranjero, pero sin especificar la locación.

Decir “el extranjero” usualmente nos remite a un lugar lejano, pero cabe recordar que la oficina central de Amazon se encuentra en Seattle, Washington; a unas 3 horas de Vancouver en Canadá. La regulación de drones no es tan estricta en ese país, pero también existe la posibilidad de que el video haya sido grabado en un algún lugar de Europa.

Los especialistas en la regulación de drones remarcan que el hecho de que Amazon tuviera que salir de Estados Unidos para la grabación evidencia que el país sufre un retraso en materia de drones comerciales. A pesar de que dicha nación es la principal desarrolladora de este tipo de aeronaves, su falta de infraestructura regulatoria sugiere que servicios como Amazon Prime Air llegarán primero a otros territorios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising