Amazon devela programa de entrega a domicilio por medio de drones

La compañía planea llevar productos directamente a los consumidores en 30 minutos o menos

La noche de este domingo en el programa 60 Minutes, Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon, reveló que incorporará un plan llamado Amazon Prime Air, que consiste en entregar productos a domicilio por medio de drones. Este nuevo sistema podría debutar en 2015 si es aprobado por la Administración federal de aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), que actualmente trabaja en normas y regulaciones para este tipo de aparatos, cuya principal prioridad es la seguridad pública.

Los pequeños drones contarán con varios sistemas de predicción y redundancia en los motores y hélices (lo que significa que si uno falla, los otros pueden seguir funcionando) y cumplirán con los estándares de la aviación comercial.

“La meta de este nuevo sistema de entrega es llevar paquetes directo a las manos de los consumidores en 30 minutos o menos, usando vehículos aéreos no tripulados.”, comenta la compañía en una publicación oficial en su sitio.

De acuerdo con Bezos, los drones serán capaces de hacer entregas en 16 kilómetros a la redonda de cada uno de sus 96 centros de distribución. Lo único que Amazon debe hacer es programar las coordenadas con el GPS de la unidad, con la dirección de entrega y el aparato despegará con el paquete y regresará directamente a la bodega después de concluir la entrega.

Esta nueva tecnología parece ser el método que muchas compañías consideran utilizar en el futuro para reducir el tiempo de entrega de productos y para reducir los costos que implican los métodos de distribución convencionales, como camiones y camionetas. Tal es el caso de Zookal, empresa australiana que busca reducir hasta 90% sus costos de distribución con el uso de esta tecnología y de La Poste Group, donde planean el envío de periódico mediante drones en la provincia francesa Auvergne.

Este silencioso video muestra el sistema en funcionamiento.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising