Los drones de Amazon no volarán sino hasta 2020

Al parecer, el gobierno estadounidense no tiene contemplado aprobarlos antes de esa fecha

Anoche, la gran revelación de drones que efectuarán repartos para Amazon en 30 minutos resultó en muestras de asombro por parte del público y en la charla inevitable: “¿Qué pedirías para que te llegue vía drone?”

Lo cierto es que, a pesar de que durante la transmisión del programa 60 Minutos, Jeff Bezos, director ejecutivo de la tienda en línea, dijo que la FAA aprobaría el uso de drones, en el mejor de los casos, en 2015, lo más probable es que Estados Unidos no revisará estas regulaciones sino hasta 2020.

Así es. Faltan 6 años para que se apruebe o se niegue el uso de drones para reparto de paquetes. La información viene de The Wall Street Journal, diario que establece que será hasta esa fecha cuando la FAA considere que los drones sean aparatos para envíos o no.

El tránsito de drones implica muchas interrogantes. Por un lado, está el hecho de que deberán establecerse nuevas rutas, con una organización más estricta del espacio aéreo que la que se usa para los vuelos comerciales, pues una colisión entre drones podría traducirse en varias muertes, debido a lo bajo de su vuelo. Por otra parte, también está el elemento humano, y es que en Estados Unidos, país de “todos-necesitamos-un-arma”, no será raro el que comiencen las noticias de paquetes de Amazon perdidos en Houston.

Lo que sí ganó Bezos fue promoción gratuita. Hoy se celebra Cybermonday, el día en que se venden más artículos en línea en las tiendas de ese tipo en Estados Unidos. No resulta aventurado suponer que toda esta exposición no haya llevado a más de uno a la tienda y que su visita resultara en una compra más.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising