El papel de México en el eCommerce mundial

Esta innovación en la compra de productos por Internet crece de manera exponencial en México, aunque no a la velocidad que las empresas esperan

El estudio presentado se llama "Ecommerce, la economía digital y el inicio de una nueva era” el cual muestra el crecimiento de las empresas mexicanas y algunas a nivel mundial sobre el mercado de las ventas online, el cual fue realizado por Endeavor y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En este, se muestra la penetración que ha tenido México en este sector, ya que en 2016 se logró crecer un 27% la adopción por parte de las empresas y consumidores, que incluso, para nuestro país, esto representa un 2% del total de los artículos vendidos por internet.

Nota recomendada: Las apps de idiomas ayudan a los niños con los vocabularios

En EU la cifra aproximada es del 12% y para China un 15.5%

“Las ventas en este sentido, se están transformando, podemos tomar como base a China, que es el país que más vende de manera online para todo el mundo, ya que cuenta con el 47% de la participación mundial. En México el avance es lento, pero se espera que para 2020 esta penetración ya se encuentre mucho más establecida" comenta Cynthia Torres, Directora de Crecimiento de Emprendedores y Red de Mentores para Endeavor México.

El estudio presenta dos casos de éxito que más avance han tenido a nivel mundial, como es Walmart y Amazon, quienes gracias a todas las innovaciones que han implementado, han conseguido llegar a más usuarios y tener un alcance impresionante.

Según la empresa Brand Finance, quien realizó un estudio sobre las empresas más valiosas a nivel mundial, en donde Amazon ocupa el primer lugar, es una de las empresas que tuvo más crecimiento el año pasado, la cual aumentó un 42% el año pasado y fue evaluada por más de 150.8 millones de dólares.

En el caso de Walmart, cuenta con más de 4 mil 600 tiendas en todo el mundo, que también consiguió la manera de comprar otras empresas que se enfocaban al eCommerce y al absorberlas, consiguió crear una estructura para la venta y envío de artículos por internet, para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Nota recomendada: Redes sociales, amor, celos y desconfianza

¿Por qué no hemos adoptado esta tecnología?

Según el estudio que fue presentado, el 92% de los compradores, tiene más confianza al pagar de manera física, y se concluyó que si se mejora la experiencia de pagos online, los usuarios podrían adoptar más fácilmente estas tecnologías y al mismo tiempo, esto crecerá de manera exponencial.

"Particularmente en México, cerca del 56% de los compradores, no tiene una tarjeta de crédito, ya sea por problemas con su banco u otros factores, en muchas plataformas no son aceptadas las de débito, lo que representa un problema para los consumidores, se deben crear mejores métodos de pago para incluir a estos usuarios" comenta Vincent Speranza, Director General de Endeavor México.

Según el estudio una de las ventajas que posee México es el contar con más de 44 millones de usuarios con smartphone, lo que se traduce en una posibilidad para que cuando exista la tecnología, se pueda implementar a través de un celular, que es el objeto de uso diario de los usuarios.

De esta manera, el Director de eCommerce y Nuevos Negocios de Grupo Coppel, Bernardo Bazúa, existe un fenónemo llamado ROPO, que es cuando los usuarios hacen evaluaciones del producto que desean comprar a través de internet y para realizar la transacción, acuden a una tienda para hacerlo.

Una de las posibles evoluciones que este tipo de tecnologías podrían dar a la venta de artículos por internet, sería la implementación de la realidad virtual como eje base para que se emule un escenario donde puedas probarte ropa, gorras, accesorios e incluso amueblar tu casa por completo y así decidas comprar todo sin necesidad de acudir a una tienda.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising