Apps

Las apps de idiomas ayudan a los niños a aprender mejor los vocabularios

El uso de este tipo de plataformas ayuda a reforzar el conocimiento aprendido, ya que la mayoría cuenta con videos y actividades interactivas que ayudan a aprender mejor

El aprendizaje de vocabulario es la técnica más útil cuando se comienza a estudiar un nuevo idioma en edad temprana. Los profesores reconocen la importancia del papel que tiene el aprendizaje de vocabulario cuando los menores comienzan a aprender una lengua ajena, pero lo que no había hasta ahora es un consenso en cómo hacer un uso eficiente de la introducción de nuevos términos entre este perfil de alumnos.

Puedes conocer el nivel de inglés o de otros idiomas en diferentes plataformas online gratuitas, como es el caso de Duolingo o Lingokids, ambas pueden ofrecerte con certeza el nivel que posee tu hijo y así podrás decidir en qué tipo de curso ingresarlo.

Nota recomendada: Nuevo engaño vinculado a MasterCard en los anuncios de Google

Por su parte, Lingokids realizó un experimento con 32 niños de 5 años que poseían el mismo nivel de inglés en México, en donde se aplicó una serie de preguntas sobre el vocabulario con el que cuentan, en donde se emplearon tarjetas y audios de apoyo, además de minijuegos educativos que se emplean comúnmente en apps.

Tras finalizar el trabajo, se comprobó que los niños tienen mejores experiencias de aprendizaje y retienen el doble de vocabulario con el uso de estas aplicaciones frente a los métodos de aprendizaje más tradicionales.

“El factor clave de la rápida adquisición de vocabulario de los niños es la diversión. Los videos y los juegos interactivos, además de ser un medio de aprendizaje entretenido, incrementan enormemente la capacidad de atención de los niños, aportándoles motivación y efectividad en el aprendizaje de vocabulario gracias a la participación en la interacción con la palabra”, comenta Marieta Viedma, educadora infantil y cofundadora de Lingokids.

Asimismo, el experimento pudo demostrar que los métodos de aprendizaje con pocas intervenciones de un adulto ayudan a fomentar la independencia, la autonomía y la creatividad de los pequeños. En este sentido, las tecnologías suponen una herramienta eficaz para la ampliación de conocimientos o su adquisición por parte de los niños más pequeños, al tener la capacidad de aportarles medios dinámicos e interactivos.

Apps de idiomas cada vez más sofisticadas

La mayoría de las apps de idiomas dirigidas a niños en edad temprana incorporan dibujos animados, videos musicales, cuenta cuentos y juegos educativos para que los niños practiquen una segunda lengua de manera divertida.

Tal vez Duolingo no sea específica para niños, pero sí cuenta con uno amplio catálogo de actividades que ayudan de una manera efectiva a los niños, por otro lado, Lingokids agrega una opción premium en donde los usuarios podrán tomar clases por videolllamadas, anexado a su catálogo de opciones creativas para los niños.

Nota recomendada: Google Pay llega a México para realizar pagos online

Estas clases, dirigidas por profesores nativos, están estructuradas en juegos y actividades interactivas en las que se busca que el niño hable y practique el vocabulario y las estructuras gramaticales de manera inmediata, según las va aprendiendo.

De esta manera, si buscas que tu hijo o hijos aprendan y refuercen sus conocimientos del idioma que están cursando, lo mejor es buscar videos o páginas que cuenten con materiales audiovisuales, así como actividades que los hagan divertirse y entretenerse, para que no pierdan el interés y no se les haga tedioso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising