Redes sociales, amor, celos y desconfianza

A pesar de que estas plataformas acerquen a las parejas y familiares, también es posible que las destruya

Las redes sociales pueden ser un lugar para poder encontrar a tus mejores amigos, hermanos y hasta conseguir pareja y casarte, estas facilitan la manera de comunicarse entre las personas que están lejos y estar mucho más atento a las que están cerca, por lo que puede ser un arma de dos filos que puede destrozar a quien no las use bien.

Este es un tema difícil de abordar, ya que con la gran cantidad de aplicaciones con las que puedes interactuar con tus seres queridos, tu novi@ y espos@ hay un límite que muchas parejas cruzan, por lo que su relación se ve afectada por esto.

Nota recomendada: Desarrollan pastilla que podría curar la gripe en un día

Las redes del desamor

De acuerdo con un artículo publicado por The CIU, en México existen más de 32.6 millones de usuarios en las redes sociales, en donde cerca del 44.5% declaran haber sentido celos, enojo o hasta una pelea al momento de revisar las publicaciones de su pareja.

Esta cifra continua en aumento, ya que el año anterior solo el 36.6% de las parejas los había sentido, con la cifra actual, se puede traducir en que uno de cada 2 usuarios prácticamente se ha sentido incómodo al ver el muro de su pareja.

Redes infieles

De la encuesta realizada por The CIU, el 17.4 por ciento de los usuarios confesaron hacer engañado a su pareja por las redes sociales, además de que el 38.1% de ellos ocultan su información sentimental, ya que de esta manera podrán seguir engañando sin que nadie se entere.

Una de las prácticas más comunes, es el sexting, que es el intercambio de imágenes, videos o palabras que inciten al sexo, en donde una de cada cuatro relaciones de pareja ha roto por esta cuestión.

Nota recomendada: Gamers in love: Entrevista a Toortilla Squad

Estas prácticas en redes sociales han causado inseguridad en las parejas, lo cual las ha llevado a tener que revisar el dispositivo (smartphone, tableta o laptop) de su media naranja: 43.1% admitió haber checado revisar cualquiera de ellos, de los cuales 51.1% afirma haber encontrado elementos extraños e incómodo.

A pesar de ello, la mayoría se manifiestan confiados digitales (59.1%), al afirmar que proporcionarían a su pareja su contraseña de red social o dispositivo, lo cual representa un crecimiento anual de 22.6%. Por lo que cualquiera podría pensar que es una locura compartir estos datos personales con la persona con quien se comparte una relación de pareja.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising