La importancia de utilizar un nombre de dominio propio en tu email

Porque la marca personal es importantísima

Llega un momento en nuestras vidas laborales en que el mail se convierte en una herramienta principal. Es como una identidad que tenemos en Internet, y si tomas muy enserio tu trabajo y quieres lucir como un profesional, creo que será tiempo de olvidar la vieja dirección de correo que utilizabas, cuentas como Goku1990@hotmail.com no creo que te ayuden mucho. Lo ideal sería poseer una cuenta del tipo tunombre@tudominio.com.

Seguramente alguna vez has escuchado o leído el término "marca personal", que es la forma en que te presentas ante posibles clientes y el público en general en Internet. La planeación y definición de esa marca incrementa la posibilidad de atraer nuevos clientes y mantenerse como freelancer. Configurar un nombre de dominio es muy sencillo y económico, hay muchos servicios que te permitirán establecer tu dominio en tu cuenta de mail.

Encontrando el dominio perfecto

Seguramente tienes en mente el nombre de dominio que utilizarás, pero si no es así, no te preocupes, existen herramientas para analizar la gran cantidad de posibilidades.

Domainr: para elegir y analizar los tipos de dominio que existen.

Name: mi sitio favorito para comprar dominios. El servicio es completo y puedes analizar todos los tipos de dominio que existen, incluso los clasifica por tu tipo de actividad.

Retailmenot: utiliza el buscador para encontrar cupones de descuento de compañías como Name o Godaddy, entre otras.

Los servicios que te permiten administrar tu cuenta de mail

Tienes que saberlo, la mayoría de opciones te harán pasar por la caja, pero no necesitas más de $50 dólares anuales —con dominio incluido— para manejar tu mail de forma independiente. El servicio que elijas dependerá de tu análisis de gastos para saber cuál opción es mejor.

Zoho Mail

Zoho es una empresa que posee infinidad de apps de productividad en la nube. No es muy conocido, pero tiene joyas como la posibilidad de manejar tu correo con dominio propio y de forma gratuita. Permite manejar 10 cuentas bajo un mismo dominio y otorga 5 GB de almacenamiento por usuario.

Pero no todo queda ahí, es un competidor directo de Google Apps, tienes acceso a almacenamiento y herramientas de productividad en la nube como editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Enlace: Zoho Mail

Pobox

Pobox es un servicio dedicado 100% a manejar tu cuenta de mail. El servicio es muy completo y económico, puedes configurar tu cuenta desde $20 USD anuales, así que realmente no es una inversión tan alta. Ofrece un tiempo de prueba, para que veas si es útil.

Enlace: Pobox

Name

También ofrece el servicio de configuración de mail; quizá es la opción más cómoda, ya que el ciclo de facturación está en un mismo sitio (el mail y el dominio), además de que es muy económico. Es posible contratar el servicio desde $12 USD anuales, suficientes par una cuenta personal. Name tiene un plan de $50 USD anuales para configurar por ti el servicio de Google Apps, que son $10 dólares menos que si lo contratas directo con Google.

Enlace:Name

Seguramente te preguntarás por qué no figura en la lista de forma directa en los servicios de Google o Microsoft. El principal motivo es que resulta una inversión importante —más de $60 USD anuales—, y quizá convendría ese tipo de servicio si tienes un grupo de trabajo o una pequeña empresa. ¿Conoces algún otro servicio que permita gestionar el mail con un dominio propio? Compártelo con los demás lectores.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:

La mejor app para organizar Gmail
¿Eres freelancer? Esta lista de las mejores apps es imprescindible
Las mejores herramientas de comunicación y colaboración en equipo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising